El entrenador del Fuenlabrada considera su exigente inicio "un aliciente"
El entrenador del Montakit Fuenlabrada, Agustí Julbe, consideró que el exigente inicio que el sorteo la Liga Endesa ha deparado a su equipo, con duelos contra Unicaja, Baskonia, Valencia, Barcelona y Real Madrid en las ocho primeras jornadas, será "un aliciente" para el equipo y la afición.
"Los cinco primeros rivales en casa son equipos de Euroliga y Eurocup. Un inicio tan exigente será un aliciente tanto para el equipo como para la afición. Este es un club que siempre se ha caracterizado por crecerse ante los grandes retos", señaló Julbe en declaraciones ofrecidas por el club tras el sorteo.
El Fuenlabrada comenzará el campeonato en San Sebastián enfrentándose al Delteco Gipuzkoa Basket, recibirá al Unicaja y Baskonia en el Pabellón Fernando Martín en las jornadas dos y cuatro, visitará al Valencia en la seis, y afrontará la llegada del Barcelona y el Real Madrid en la séptima y octava jornadas.
Entre medias disputará un derbi con el Estudiantes en el WiZink Center en la jornada 3 y visitará Zaragoza para medirse al Tecnyconta.
Todo esto junto a los partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la FIBA, que comenzará el 10 de octubre contra el Brose Bamberg alemán, un equipo que ha jugado siete de las últimas ocho ediciones de la Euroliga, al que seguirá un partido en casa contra un rival de la fase previa, visita a Dijon (Francia), el Hapoel Jerusalén israelí en casa y el AEK en Atenas.
"Hay que jugar contra todos, obvio. Serán 34 jornadas de máximo nivel con el añadido de la Basketball Champions League, casi 50 partidos que afrontaremos con la máxima ilusión y que comenzaremos a preparar pronto en la pretemporada", añadió Julbe, que debuta como técnico principal en la Liga Endesa esta temporada.