España arranca sus pruebas para el Mundial ante Bélgica en la Fonteta
La selección española se enfrentará este viernes a Bélgica en el pabellón de la Fuente de San Luis en el que será su primer encuentro de preparación para afrontar como anfitriona el Mundial de Tenerife entre el 22 y el 30 de septiembre.
Las dieciséis jugadoras convocadas en la primera lista del seleccionador Lucas Mondelo llevan ya más de una semana ejercitándose en L'Alqueria del Basket de València, donde disputarán este torneo amistoso en el que el sábado se medirán a Francia o a Letonia.
Este primer encuentro supondrá un complicado examen pues la selección belga fue la medalla de bronce en el último Eurobasket, en el que España le doblegó en las semifinales por un contundente 68-52.
Mondelo debe hacer cuatro descartes durante este periodo de preparación y aunque hay una base de unas siete u ocho jugadoras que se da por seguro que estarán, la baja por lesión de Sancho Lyttle, pieza clave en el engranaje interior de la selección, abre muchas incógnitas.
Tras este primer torneo y con el debut ante Japón el día 22, la selección viajará a Extremadura para seguir con sus entrenamientos y disputar en Cáceres un nuevo cuadrangular con Argentina, Puerto Rico y Grecia los días 8 y 9.
El encuentro de este viernes supondrá el primer regreso a la Fonteta de jugadoras como Laia Palau o Silvia Domínguez, que formaron parte de la última plantilla del Ros Casares Valencia, que en 2012 anunció su desaparición tras conquistar su primera Euroliga y su séptima Liga Femenina.