Vidorreta satisfecho porque "los nuevos están asimilando muy bien el trabajo"
El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, se mostró este jueves muy satisfecho de los primeros días de entrenamiento con el equipo aurinegro porque destacó que "los nuevos están asimilando muy bien el trabajo".
"Los seis nuevos están asimilando muy bien el trabajo, los conceptos, el hecho de defender, de correr, de compartir la pelota y de no tener dudas de aprovechar las ventajas cuando estas se generen, pero al mismo tiempo ser generosos para compartir el balón cuando un compañero está en mejor posición. Creo que todos están trabajando a un buen nivel", aseguró Vidorreta.
En este sentido quiso destacar a Thaddus McFadden, del que dijo: "Me ha sorprendido su capacidad de trabajo, que después de un largo viaje de China, quiso trabajar al mismo nivel que el resto, cuando nosotros le habíamos comentado que tuviera descanso".
El técnico del conjunto lagunero estuvo presente, como todo el cuerpo técnico, los jugadores y miembros del consejo de administración, en el acto de bienvenida de la nueva temporada que organizó el Ayuntamiento de La Laguna al club de la Liga ACB.
Vidorreta habló de la pretemporada y destacó que "ha sido un inicio sensacional".
"El equipo está trabajando a un altísimo nivel y hemos avanzado mucho, más de lo esperado porque también tengo la precaución de lo que puede suceder la semana en la que los internacionales tienen que ir convocados con sus selecciones y son unos días donde no puedes avanzar", añadió.
"El grupo está asimilando la carga de trabajo y estamos en un momento del proceso de construcción del equipo muy bueno y por delante de lo que en diez días se podría esperar", destacó.
Será el sábado ante el Herbalife Gran Canaria cuando afronten su primer partido de pretemporada y se podrá ver, al menos algo, lo que se ha ido trabajando en los entrenamientos.
"El sábado es el primer partido de pretemporada. El equipo está al completo, a excepción de Nico Richotti", comentó el técnico, que añadió: "Este es el primer test que tenemos, pero lo importante aquí serán las sensaciones que podamos extraer de ese trabajo aplicado ante un rival. Al partido no le vamos a dar ningún valor mas allá de un entrenamiento con público".
En referencia al estilo de juego que tendrá el Iberostar Tenerife esta temporada, Vidorreta comentó que "el estilo del entrenador no va a cambiar mucho. Habrá cosas diferentes, pero el estilo es perfectamente reconocible".
En ese sentido, subrayó: "Tenemos una ventaja importante y es que los dos bases ya han trabajado conmigo y eso nos da ventaja, y también en cada puesto ya hay jugadores que han estado a mis órdenes".