“Hay mucho trabajo por delante, mucho conocimiento del juego que queremos implantar. Estamos en proceso. Hay que tomarse la pretemporada como es, lo importante llega en 20 días”. Son palabras de Luis Casimiro tras la segunda derrota en dos partidos del Unicaja en pretemporada. La primera fue clara el domingo, ante el Estudiantes. La segunda, tras una mala primera parte, este lunes ante San Pablo Burgos (93-86).
“Hemos hecho un muy buen primer cuarto, mal segundo cuarto. El segundo tiempo ha estado bien. Hemos tenido más regularidad en el rendimiento y es importante. Hay mucha carga física y mucho volumen y no estamos frescos. Se nota que falta frescura. No me preocupa eso porque estamos en periodo de hacerlo así, de jugar con este hándicap”, valoró Luis Casimiró, que si incidió en las pérdidas de balón: “El porcentaje de tiro de tres no me preocupa, porque aunque son liberados la gente aún no tiene piernas. Sí algo más, las pérdidas de balón. Ha habido muchas, eso conforme estemos más conjuntado y todo el mundo vaya ocupando su lugar, las reduciremos”.
El entrenador del Unicaja afirmó que “el equipo siempre va a estar construyéndose porque vamos a mejorar siempre. En esa evolución es posible que se dé esa combinación. Mathias es rápido y puede, no tanto amenazar desde el triple, por su ubicación respetando los espacios jugar con Shermadini. Es una evolución que se tiene que dar, pero con la temporada evolucionada y cuando tengamos los resortes cogidos”.
“Hemos sido capaces con un pequeño cambio táctico tener mejores sensaciones, sobre todo en la defensa del bloqueo directo. A partir de ahí hemos estado más sólidos. Mucho mejores sensaciones en el segundo tiempo. Creo que hemos castigado bien la pintura con un 70% en tiros de dos puntos”, siguió Casimiro que, ante las dudas, insistió: “Tenemos una buena batería de pívots. Tenemos tres diferentes entre ellos y que pueden hacer un buen trabajo. Lessort nos da un poder atlético que no tenemos. Ante el Estudiantes estuvo más discreto y ayer ya tuvimos lo que podemos esperar de él”.