El Real Madrid remonta al Olympiacos en Málaga (80-69)
El Real Madrid se impuso por 80-69 al Olympiacos en el segundo partido del Torneo Costa del Sol de Málaga, en un partido que comenzó con los griegos liderando en la cancha y que acabó con remontada y victoria para los de Pablo Laso.
El Olympiacos impuso con claridad su juego sobre el parqué del pabellón de Sabinillas de Málaga nada más comenzar el partido y la muñeca de Vasssilis Spanoulis disparó sin reparos desde la línea de 6,75 para poner el 7-15 en el minuto 7, un resultado que se extendió hasta el 14-23 con el que concluyó el primer cuarto.
El Real Madrid se reactivó con la llegada del segundo tramo del encuentro y a golpe de triple fue acortando distancias en el electrónico (28-33. Min.16).
Además, las canastas de Trey Thompkins para los blancos fueron un sustento, aunque insuficiente porque los griegos no bajaron los brazos y el descanso llegó con el resultado a favor de los del Pireo (38-43).
Las tornas cambiaron con la reanudación del partido y el Real Madrid le dio la vuelta al encuentro. Un triple de Llull en el m.24 impuso la igualdad (47-47) y los de Pablo Laso comenzaron a gustarse.
Tanto fue así que David Blatt se vio obligado a pedir tiempo muerto en el minuto 26 cuando el Real Madrid se fue 52-47 gracias a un triple de Fabien Causeur.
Diez puntos más consiguieron cada uno de los equipos y el 62-57 sentenció un tercer cuarto emocionante que dio paso a un último tramo teñido de final de Euroliga y en el que los madrileños comenzaron mandando.
El encuentro se puso no apto para cardiacos y Georgios Bogris le plantó cara a los blancos con una canasta que supuso el 62-64 a favor de los griegos, pero el Real Madrid no permitió que los griegos se impusieran como campeones del Torneo Costa del Sol y a falta de tres minutos para el final el joven pívot Usman Garuba puso la guinda con el 70-66 y encaminó a su equipo hacia la victoria que se rubricó con el 80-69 final.