Si en la jornada de selecciones para los jugadores del Unicaja Baloncesto hubo disparidad de resultados el jueves, este viernes hubo pleno de derrotas para los tres jugadores que intervenían: Jaime Fernández y Alberto Díaz (España) y Adam Waczynski (Polonia).
La España de Sergio Scariolo cosechó en Kiev la primera derrota en su camino hacia el Mundial de China. Después del 6-0 inmaculado llegó el traspié en la capital de Ucrania (76-65). Estuvo fallón el equipo español, no tan redondo como en anteriores compromisos. Se nota la incipiente temporada y los ucranios tuvieron más fe, acierto y hambre.
Alberto Díaz no fue empleado por Sergio Scariolo, que fió, lógicamente, todo a Quino Colom y Sergio Rodríguez en la dirección. Salió de titular el otro jugador cajista en la lista, Jaime Fernández, que estuvo 24 minutos sobre el parqué. Tres puntos (1/6 en tiros de campo y 1/2 en libres), tres asistencias y dos rebotes fueron las cifras del madrileño.
Mientras, Adam Waczynski, capitán de la selección de Polonia, cayó con su equipo en Italia (101-82). Metió 10 puntos el tirador (2/4 en tiros de dos y 2/6 en triples) en 31 minutos en pista. Dos rebotes y dos asistencias completaron sus números.