Casimiro: "Estuvimos desbordados, sin confianza"
La derrota del Unicaja Baloncesto ante el Real Madrid era bastante previsible vistas las plantillas de los dos equipo, pero siempre duele perder por 50 puntos. Luis Casimiro no negó que se no se jugó bien, pero quiso relativizar lo visto y mirar hacia el futuro.
El entrenador manchego, en primer lugar, quiso "agradecer el esfuerzo que han hecho, lo han intentado siempre. Espero que les sirva para aprender por dónde va el baloncesto profesional. Tienen que acostumbrarse a jugar a ese nivel físico. Pero sobre todo agradecerle su ayuda porque nos han permitido trabajar esta semana totalmente atípica poder sacar ritmo de trabajo y al menos uno de los partidos nos ha servido para hacer lo que estábamos preparando", analizaba.
Ponderó Casimiro las cualidades del Real Madrid. "Hemos estado contra el campeón de Europa, con un cinco inicial que jugó la Final Four, desbordados desde el primer momento. El año pasado en semifinales con el Gran Canaria con Tavares en el campo ganábamos los parciales, con él en el campo no. Ese inicio nos ha condicionado el resto del partido, hemos estado sin confianza", acabó.
"La primera parte es que no los tenemos y la segunda es que lleguen sanos, que no haya contratiempos. Cuando antes se metan en nuestro estilo, mejor", dijo Casimiro sobre los ausentes y lo que se tiene previsto para la próxima semana: "Van a ir llegando con cuentagotas, unos llegan el lunes y otros el martes. Waczynski llegará el miércoles. El martes estaremos casi todos. De ahí hasta la Copa Andalucía haremos un ministage donde habrá una importante carga táctica, habrá mucho trabajo de concentración, y retomar la situación que dejamos abierta hace una semana. Haremos mañana y tarde toda la semana, pondremos bastante carga sobre todo táctico para llegar con bagaje al inicio de liga".