Mumbrú molesto con la organización de la Euskal Kopa
Pocas horas después de haber conseguido imponerse al Juristi ISB , Álex Mumbrú, entrenador de Bilbao Basket no estaba tan satisfecho. Conoció los horarios que esperan a su hombres el próximo fin de semana para la disputa de la Euskal Kopa.
Los hombres de negro que se impusieron ayer por 65-91 al cuadro guipuzcoano están en las semifinales de este torneo que organiza la Federación Vasca de Baloncesto. El polideportivo de Landako de Durango acogerá la semifinal entre Bilbao Basket y Araberri de Vitoria. Un rival que se encontrará la franquicia de Miribilla también en LEB Oro está temporada.
Esa cita está fijada para el sábado a las 18 horas. El vencedor de ese duelo tendrá opción a levantar el título ante el Gipuzkoa Basket de ACB. Algo que ya sucedió el pasado año con el entonces equipo de Carles Durán. En el mismo escenario y con idéntico rival.
El coach de los MIB cree que es " una irresponsabilidad" situar dos partidos tan seguidos y "exponer a los jugadores a una posible lesión".
El martes 18 de septiembre, RETAbet Bilbao Basket viajará a Valladolid para medirse en un nuevo amistoso al Carramimbre Valladolid de LEB Oro.
Sábado semi de la Euskal kopa.
Difícil competir jugando un sábado a las 18:00 y domingo a las 12:00 contra otro equipo descansado,sea quien sea el vencedor de la semifinal exponer a tus jugadores a una posible lesión por no dejarles ni 12 horas de reposo es una irresponsabilidad. https://t.co/FoPAgRmVQr— Alex Mumbrú (@Alexmumbru15) September 16, 2018