83-42: Australia se pasea hacia semifinales
El duelo entre Australia y China, segundo encuentro de los cuartos de final de la Copa del Mundo de baloncesto femenino, no tuvo historia y el cuadro oceánico accedió a semifinales tras hacerse con el mando desde el principio y no permitir a su rival se metiera en el partido (83-42).
El combinado chino, que dirige Limin Xu, jugó su peor partido del torneo, su ataque fue muy espeso y no encontraron nunca buenas posiciones de tiro. En el interior tampoco estuvo acertado y eso llevó a Australia a controlar el encuentro y a meterse en semifinales, en las que se medirá al ganador del partido entre España y Canadá.
Liz Cambage impuso su ley bajo canasta y en esta ocasión tuvo en Bec Allen a su apoyo y ya en el minuto 6 las diferencias empezaron a ser importantes: 14-5 para Australia con seis puntos de Cambage y ocho de Allen.
Ni los cambios ni los tiempos muertos del entrenador chino lograron cambiar la dinámica del encuentro y Australia poco a poco fue aumentado las distancias en el electrónico.
Parcial de 10-0 y 24-7 al término del primer cuarto con Australia muy seria en defensa ante una desconocida China que seguía sin encontrar su camino hacia la canasta rival.
Ese parcial de 10-0 se amplió hasta el 14-0 (28-7) en el inicio del segundo cuarto cuando ya con un partido casi decidido, China lo intentó y buscó su juego interior, ataques verticales y lanzamientos exteriores, pero con poca fortuna.
Mientras, Australia seguía con su juego y ampliando las diferencias hasta un 42-16, marcador con el que se llegó al descanso.
China jugó su mejor baloncesto en el tercer cuarto, aunque llegó a ir 31 puntos (51-20) abajo, empezó a tener mayor suerte en los lanzamientos y logró bajar a 20 puntos (54-34) a base de rapidez en el ataque y un mayor juego interior.
Esta reacción visitante hizo que la entrenadora de Australia, Sandy Brondello, pusiera de nuevo en cancha a Cambage para que no hubiera ningún tipo de sorpresas.
Ya en el último cuarto, con todo decidido, los dos equipos bajaron su nivel defensivo con un equipo chino en busca de mejorar el resultado y un plantel australiano que empezó a pensar ya en las semifinales.
Ficha técnica:
83 - Australia (24+18+19+22): Talbot (8), Ebzery (3), Allen (16), George (3), Cambage (20) -inicial-, O'Hea (3), Madgen (2), Smith (7), Bunton (8), Lavey (2), Magbegor (6) y Whitcomb (5).
42 - China (7+11+16+8): Shao (7), Yuan Li (2), Meng Li (4), Liu (-), Yueru (12) -inicial-, Yang (2), Siyu Wang (2), Huang (3), Sun (6), Xu Han (4) y Xuemeng Wang (-).
Árbitros: Bonner (USA), Meercado (PUR) y García (VEN).
Incidencias: Segundo partido de la fase de clasificación diputado en el pabellón Santiago Martín, ante unas mil personas.