Alberto rebasa su techo
Continúa con su crecimiento progresivo Alberto Díaz. El malagueño sigue dando pasos adelante cada temporada en su anhelo por ser un jugador más completo. El base del Unicaja ya no es solamente ese excelso defensor que quería hacerse un hueco en el primer escalón competitivo. No detiene su progreso y su catálogo de recursos parece bastante más amplio ahora.
Sobresalió Alberto en la victoria coral y reconfortante del club de Los Guindos para abrir la ACB frente al Valencia Basket. En el cambio de estilo con Casimiro van a ser importantes los directores de juego y los tres empezaron con el pie derecho. Brilló Jaime Fernández en su debut y acaparó los focos, pero el partido del pelirrojo esconde varios datos de máxima relevancia en su contexto.
En menos de 20 minutos sobre el parqué, Alberto completó una hoja estadística casi impecable. Sus 17 puntos y sus 21 créditos de valoración, el mejor del equipo en ambos apartados, suponen su tope con la camiseta del Unicaja en la Liga Endesa, lo que da alcance de la actuación. También sus cinco triples, sin fallo. Nunca había metido tantos. Un campo en el que también da zancadas el malagueño, mucho más fiable de un tiempo a esta parte. Solo Mathias Lessort tuvo más influencia en pista (+14) que el canterano cajista (+12).
Así inició el base una temporada de consolidación en el primer nivel. Se reencuentra con Casimiro, un técnico clave en su carrera, y vuelve a la Eurocup, donde ya se mostró determinante. En ese sentida, se abre para él un horizonte interesante y es que podrá estar a disposición de Sergio Scariolo en las ventanas FIBA. Sin los Euroliga y los NBA, Alberto puede tener un rol donde se siente cómodo. El bresciano ya lo utilizó para subir el nivel de intensidad defensivo, donde el malagueño es caviar. El base del Unicaja empezó con el pie a fondo.