El San Pablo Burgos se conjura para dar la sorpresa ante Kirolbet Baskonia
El San Pablo Burgos recibirá este miércoles a las 20.45 al Kirolbet Baskonia en el que será el estreno del equipo castellano en la temporada ante su público en el Coliseum, un encuentro perteneciente a la segunda jornada de la Liga Endesa.
Los de Diego Epifanio afrontan el encuentro tras recuperarse de la derrota ante Monbus Obradoiro del pasado sábado en la que reconocen que no compitieron bien en la primera mitad, mostrándose muy por debajo del nivel ofrecido en pretemporada.
Para imponerse a los vitorianos, la escuadra burgalesa tiene claro que deberá superar en intensidad a una equipo que, tal y como ha asegurado el técnico azul en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana, "fue el mejor de la temporada pasada junto con el Real Madrid y este año incluso ha mejorado".
Para Epifanio lo más importante, y esta ha sido una de las consignas durante estos dos días de entrenamientos, es "no quedarnos quietos porque son uno de los mejores equipos en bloqueo directo", así como controlar el rebote y sus contraataques.
Sobre las jornadas entre semana, el entrenador burgalés ha reconocido que no es un calendario que se adapte a las posibilidades de una plantilla como la del San Pablo, que no está preparada para jugar cada tres días, pero ha matizado que "la competición es igual para todos".
Pese a la dureza del rival y al cansancio acumulado, el San Pablo está ilusionado por volver a jugar ante su público en partido oficial, y esperan retornar todo el apoyo recibido con un buen baloncesto que ponga en aprietos a Baskonia.
Diego Epifanio contará con todos sus hombres disponibles, si bien el escolta Álex López ha terminado el entrenamiento de este martes con molestias en el tobillo izquierdo y podría no estar al cien por cien para un encuentro que comenzará a las 20.45.