El Herbalife Gran Canaria quiere hacerse fuerte en casa
El Herbalife Gran Canaria disputará este jueves su primer partido de la temporada de la Liga Endesa en casa, donde quiere hacerse fuerte a lo largo del curso, empezando por este encuentro ante su afición frente al Monbus Obradoiro.
El conjunto isleño, que no conoció la victoria en los partidos de pretemporada y tampoco en el arranque liguero en la cancha del Barcelona Lassa (98-78), espera aprovechar ahora los dos partidos consecutivos que tendrá como anfitrión ante Obradoiro y Lugo para sumar sus primeras victorias.
El entrenador del Gran Canaria, Salva Maldonado, espera que al calor de la afición insular revierta la mala racha de resultados que acumula hasta ahora tanto en la etapa de preparación como en el Palau, que ha estado marcada por las lesiones de varios de sus jugadores.
El 'Granca' no podrá disponer ante el Obradoiro del escolta británico Luke Nelson ni del alero sueco Marcus Eriksson, en tanto que el también alero norteamericano Chris Evans -incorporado esta campaña y que ha dejado gratas sensaciones hasta el momento- es duda debido a unas molestias físicas.
Quien sí estará en condiciones de debutar en la Liga con la camiseta del Gran Canaria será el ala-pívot francés Kim Tillie, quien de forma paulatina ha ido entrando en la dinámica del equipo amarillo tras superar una lesión que arrastraba del anterior curso.
El Monbus Obradoiro, que cumplirá en la isla su partido número 300 en la elite española, afrontará el choque con ganas de desquitarse de sus derrotas en las cuatro últimas temporadas en Gran Canaria, donde ha perdido por una diferencia media de 20 puntos.
Este partido podría servir para que debutase con el conjunto visitante el ala-pívot norteamericano Kyle Singer, exjugador de Lucentum Alicante y Real Madrid, fichado esta misma semana por el equipo de Moncho Fernández.