El Valencia pasa segunda prueba de alta competitividad tras suspender primera
El Valencia Basket pasará este viernes, al recibir en la segunda jornada de la Liga Endesa al Real Madrid, su segunda prueba de alta competitividad tras suspender la primera, al no haber sido capaz de plantar cara al Unicaja en Málaga en la primera jornada del campeonato.
En medio de ambos encuentros, el equipo valenciano logró el pasado martes estrenarse con victoria en la Eurocopa al ganar en la Fonteta al Villeurbanne en un encuentro en el que volvió a arrancar mal pero en el que la dirección de Guillem Vives, la solidez de Will Thomas y la inconsistencia del equipo francés le permitió darle la vuelta al marcador y lograr una victoria holgada.
En ambos encuentros, y también en el de su presentación ante el Divina Seguros Joventut, sus malos inicios le han obligado a ir a remolque y sólo a ratos ha sabido sacar partido de sus ventajas ofensivas, tres ámbitos en los que deberá mejorar para derrotar al vigente campeón de la ACB.
En la primera jornada el Madrid derrotó con solvencia al Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta, al que doblegó por 88-73 con tres puntos de Anthony Randolph y 12 de Sergio Llull pero, sobre todo, tras un arrollador inicio y dominando por completo el rebote.
Para este encuentro, Jaume Ponsarnau mantendrá las bajas de Rafa Martínez, Antoine Diot, Fernando San Emeterio y Mike Tobey por lo que contará con once jugadores profesionales.
La baja de Tobey, que aún estará fuera de la competición al menos dos semanas por una lesión en el hombro derecho, será especialmente sensible para tratar de parar a Walter Tavares y sus 220 centímetros pues tanto Bojan Dubljevic como Will Thomas son sensiblemente más bajos que su compañero estadounidense.