El Gran Canaria obligado a revertir su racha negativa ante recién ascendido
El Herbalife Gran Canaria disputa este domingo su tercer partido liguero -segundo consecutivo en casa- con la obligación de revertir su negativa racha de resultados en pretemporada y Liga Endesa, ante el recién ascendido Cafés Candelas Breogán de Lugo.
El conjunto gallego intentará igualmente conseguir en la isla su primera victoria en el presente curso liguero, tras caer derrotado en el único encuentro que ha disputado hasta la fecha en la cancha del Iberostar Tenerife por 90-78.
Por su parte, el Herbalife de Salva Maldonado fue capaz de lo peor y de lo mejor en el reciente partido ante Monbus Obradoiro, donde el equipo isleño fue abucheado al descanso por el mal rendimiento ofrecido, aunque acabó entre aplausos, pese a caer derrotado en la prórroga por 92-93, por haber mostrado otra cara bien diferente tras el descanso.
Con la baja asegurada de Marcus Eriksson, que sigue con su prolongada recuperación tras la operación en su rodilla derecha, la principal duda en el conjunto isleño es la del base y escolta Luke Nelson, que no pudo actuar ante Obradoiro por lesión.
Por otro lado, uno de los alicientes que presenta el partido será ver las evoluciones en el equipo gallego que dirige Natxo Lezkano del base Christian Díaz, formado en la base del Gran Canaria y que será el único jugador natural de esta isla que estará sobre el parqué.
Herbalife intentará conseguir una victoria balsámica antes de afrontar un intenso calendario, en el que combinará encuentros de la Liga Endesa con otros de la Euroliga, en el año del histórico debut del Gran Canaria en la competición continental más relevante.
El encuentro, previsto para este domingo a partir de las 12.00 horas (canaria) en el Gran Canaria Arena, será dirigido por los colegiados Carlos Cortés, Fernando Calatrava y Carlos Merino.