Suárez: "No podemos ir a verlas venir"
Carlos Suárez, capitán del Unicaja Baloncesto, llegó a Málaga procedente del Real Madrid. Contó con él Pablo Laso, pero no terminó de consolidarse en los planes del entrenador vitoriano, que le fue postergando. Todo desembocó en su llegada a Málaga, donde empieza su sexta temporada.
Antes de salir a Madrid, hacia donde el equipo partirá hoy a las 11:00 horas en AVE en una medida novedosa de Luis Casimiro, el Unicaja se ejercitó viernes y sábado en Los Guindos, lugar de entrenamiento cuando la pista central está ocupada. La auxiliar del Carpena no gusta a los jugadores.
Suárez valoró lo que supone enfrentarse al Real Madrid, que el viernes dio buena cuenta del Valencia en La Fonteta. "Jugamos contra el mejor equipo de la competición, el campeón de Europa. Llevan muchos años juntos, con el mismo entrenador. Sabemos que es muy difícil, pero no podemos ir a Madrid a verlas venir. Tenemos que ir a por todas, desde el principio, a intentar llegar al último cuarto con opciones y ahí estar en el partido", decía el capitán cajista.
"Sería lo tópico decir que hay que defender y rebotear, pero el Madrid es el mejor equipo en ataque, tiene grandísimo anotadores, como Llull, Carroll, Rudy, Carroll... Tavares es un intimidador...", señalaba Suárez sobre las características del rival, al tiempo que señalaba el posible sendero a seguir para tener opciones: "Tenemos que bajar sus porcentajes, tenemos que evitar que lleguen a los 80 puntos. Es fácil decirlo, pero no tanto hacerlo. También tenemos que cerrar el rebote en nuestro aro".
"El año pasado fueron campeones de Europa y ACB, la continuidad del grupo se ve en este inicio de temporada. Otros equipos estamos aún conociéndonos y ellos están un paso por encima del resto", liquidó Suárez sobre las cualidades del Real Madrid.