Fuenlabrada visita a un rival de Euroliga en su estreno europeo
El Montakit Fuenlabrada visitará este miércoles para su estreno en la Liga de Campeones de la FIBA (LCB) al Brose Bamberg alemán (20.00 horas), un rival que ha disputado la Euroliga en siete de las últimas diez temporadas y que será un duro comienzo para el conjunto madrileño.
El Fuenlabrada abrirá en Alemania su participación en la tercera competición continental del baloncesto europeo en el exigente grupo C, que completan el vigente campeón, el AEK Atenas griego, el Hapoel Jerusalén israelí, el CEZ Nimburk checo, el Lietkabelis lituano, el Telenet Giants Amberes belga y el JDA Dijon francés.
Un torneo en el que los cuatro primeros de cada grupo de ocho equipos pasarán a los cuartos de final y en el que el Fuenlabrada participa por primera vez en la que será su sexta experiencia europea, tras jugar la Eurocopa 2016-17 y antes haber participado en la Copa Korak dos veces, la Copa ULEB y la Eurochallenge.
El equipo que dirige Agustí Julbe llega a su primer duelo europeo tras encadenar dos derrotas seguidas en apenas cuatro días: una en casa ante el Unicaja (79-93) y otra en el WiZink Center de Madrid en el derbi ante el Movistar Estudiantes (77-75).
En ambos partidos se vio a un equipo sólido, que aguantó hasta el último cuarto al conjunto malacitano y cayó ante el Estudiantes en un partido igualado hasta el final, decidido por el escolta colegial Darío Brizuela.
No obstante, mostró problemas para defender a equipos con un juego interior poderoso -sus pívots, el nigeriano Talib Zanna y el brasileño Lucas Nogueira, están prácticamente recién llegados- y ante el Estudiantes tuvo fases de bastante desacierto ofensivo.
Para el duelo en Bamberg, el Fuenlabrada seguirá sin poder contar con el escolta Marc García, que aún no ha podido debutar en competición oficial por una lesión muscular, pero sí podrá tener sobre la pista al alero congoleño Christian Eyenga, que ya tuvo minutos ante el Estudiantes.
En esta ciudad de Baviera, conocida en el ambiente baloncestístico como 'Freak City' por el calor de sus aficionados, militan algunos ilustres del baloncesto europeo como el base estadounidense con pasaporte montenegrino Tyrese Ryce, ex del Barcelona y fichado de la liga china, o el director de juego griego Nikos Zisis.
El conjunto alemán, dirigido a partir de esta temporada por el exseleccionador letón Ainars Bagatskis, ha firmado a otro viejo conocido de la afición española, el pívot serbio Stevan Jelovac (ex del Zaragoza), y cuenta con jugadores relevantes tanto en el exterior, con el base estadounidense Ricky Hickman, como por dentro con Augustine Rubit.
No obstante, han perdido a jugadores como el base italiano Daniel Hackett (CSKA Moscú), el pívot serbio Dejan Musli (al Tianjin chino), el alero estadounidense Dorell Wright (Lokomotiv Krasnodar), o los alemanes Maodo Lo y Leon Radosevic, ambos fichados por su máximo rival en la Bundesliga, el Bayern Múnich.
El Fuenlabrada deberá frenar a Ryce, que ya hizo 20 puntos al Oliver Würzburg el sábado pasado en la Bundesliga y resistir el ambiente del Brose Arena para intentar sacar algo positivo, pero sin olvidar que la clave de esta larga competición es asegurar las victorias en casa.
Los aficionados madrileños que quieran seguir el partido desde sus televisores podrán verlo en el segundo canal de Telemadrid, La Otra.