El UCAM, reforzado en Europa, busca ante el Burgos su primer triunfo liguero
El UCAM Club Baloncesto Murcia, reforzado tras su victoria frente al Le Mans Sarthe francés en la Liga de Campeones FIBA (74-62), buscará este domingo en casa ante el San Pablo Burgos su primer triunfo en la Liga, en la que ha perdido los dos encuentros que ha disputado.
El cuadro grana, que en el ámbito doméstico cayó en su estreno frente al MoraBanc Andorra por 78-76 y el pasado domingo ante el Valencia Basket en el Palacio por 68-81, confía en romper esa mala racha y hacerlo en un encuentro para el que seguramente será duda hasta última hora el alero dominicano Sadiel Rojas, quien arrastra una lesión en un codo.
El capitán grana ya se perdió por ese motivo el partido europeo del miércoles y su idea es la de forzar, aunque que el entrenador universitario, Javier Juárez, cuente con él es algo que dependerá del dictamen médico.
Al margen de esa incógnita, el UCAM CB, que es decimosexto y antepenúltimo clasificado, tiene las bajas por lesiones de larga duración de Dejan Todorovic, José Ángel Antelo y Alberto Martín.
Enfrente, a las doce y media del mediodía, habrá un rival que aparece justo un puesto por delante y que en este arranque de competición ha sido capaz de ganar al Kirolbet Baskonia por 82-79, pero ha caído en la pista del Monbus Obradoiro (91-81) y el pasado sábado en casa frente al Tecnyconta Zaragoza por 79-93.
"Es otro encuentro importantísimo", ha dicho Juárez, consciente de lo exigente de este comienzo de curso, con la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, ya superada, el estreno en la fase de grupos y los duelos frente a adversarios llamados a estar entre los primeros clasificados en la competición liguera.
La pretensión en el seno del club es que lo ocurrido el miércoles contra el Le Mans sea "el inicio de algo bueno" y el objetivo es darle continuidad.