Pedro Martínez: "El Olympiacos es claramente favorito" a todo
El entrenador del Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez, ha considerado hoy que el Olympiacos, su próximo rival, "es claramente favorito a todo" y que es "uno de los grandes de Europa".
El técnico azulgrana ha indicado que el próximo encuentro "es un reto muy grande" por lo que la plantilla está "ilusionada" para que se genere "la atmósfera de los partidos grandes en el Buesa Arena" porque eso, ha opinado, les ayudaría.
Martínez ha destacado a Georgios Printezis y a Vassilis Spanoulis por encima del resto porque son "grandísimos competidores" y ha desvelado su admiración por ellos.
Además ha destacado que el club de El Pireo "tiene jugadores que les complementan muy bien" a los dos líderes y ha avisado de que tienen "un nivel muy alto, juegan muy bien a baloncesto y defienden de una forma inteligente".
"La Euroliga te exige al máximo, te obliga a dar el ciento por ciento y no valen las medias tintas", ha advertido el catalán, que ha incidido en que el Olympiacos tiene "muchas armas, mucha generación de juego por parte de sus jugadores pequeños y mucha culminación cerca de canasta", por lo que tendrán que estar "al máximo nivel".
Pedro Martínez y David Blatt se medirán por primera vez y el preparador baskonista ha apuntado que "es uno de los mejores entrenadores de Europa" porque en todos los equipos donde ha estado, ha conseguido "un sello determinado" y ha tenido "grandísimos éxitos".
"Generalmente tengo mucha admiración por los entrenadores ante los que me enfrento, tengo mucho respeto por la gran mayoría", ha manifestado Martínez sobre este primer duelo que tendrá con el técnico del plantel heleno, del que ha dicho que tiene "un equipo similar" al pasado, aunque ha matizado que quizá lo hayan mejorado en el puesto de base con el fichaje de Nigel William-Goss.
Pedro Martínez se medirá también al letón Janis Timma, jugador al que entrenó el año pasado en el Baskonia y a quien ha elogiado en lo personal y en lo profesional.
"Se comportó estupendamente y nos ayudó mucho", ha destacado el entrenador sobre Timma, a quien ha deseado "lo mejor".
El Baskonia llega a este duelo tras importantes triunfos en Kaunas ante el Zalgiris y por 50 puntos en la Liga Endesa ante el Montakit Fuenlabrada. Por este motivo, Martínez ha querido rebajar la euforia de sus jugadores.
"No puede ser que estemos muy crecidos por haber ganado y caer cuando perdamos", ha explicado el técnico, que ha insistido en que "hay que intentar estar estables y que el día a día no dependa" de lo que han hecho antes, "ni para lo bueno ni para lo malo".
"Hemos de estar humildes y con hambre", ha concluido.