Augustine matiza y dice que no se retira
Sorprendió el pasado domingo James Augustine durante el Valencia-Barcelona con unas declaraciones en Movistar en las que afirmaba que se retiraba. Hoy ha salido al paso con un comunicado, recogido por Eurohoops, en el que matizaba que no se retira.
Esta es la comunicación íntegra del jugador estadounidense, asentado en Valencia por vía familiar.
Con relación a mis declaraciones en la TV durante el descanso del Valencia-Madrid del pasado domingo, me gustaría aclarar varios puntos:
1. No he tomado la decisión de retirarme.
2. Cuando decida retirarme quiero mostrar respeto al deporte del baloncesto, a mis fans, colegas, entrenadores, ex compañeros y a todo el que me ha ayudado a lo largo de mi carrera. Es algo que es muy importante para mí.
3. Estoy ahora mismo unas semanas con mi familia y entrenando por mi cuenta, me mantengo en gran forma y listo para jugar. Evalué varias ofertas durante el verano, pero todavía estoy esperando por la mejor opción para mí y para mi familia.
4. Me arrepiento de no haber expresado adecuadamente mis pensamientos en español de la manera más clara y pido perdón si mis palabras fueron malinterpretadas. Aclaro que no casan con lo que siento en este momento y estoy preparado para seguir jugando al baloncesto.
Las palabras de Augustine provocaron cierta sorpresa. La pasada campaña fue el máximo reboteador de la Euroliga y sonaba para clubes importantes de la mejor competición. Pero ninguna de las ofertas que le llegaron le han satisfecho y aún sigue esperando, según la nueva versión.