Acaparó el foco en el momento cumbre del partido. Emergió para ponerle el clavo al Unics Kazán con ocho puntos consecutivos en el tiempo extra. Para eso fichó el Unicaja a Brian Roberts, que cerró un triunfo importante. Antes había sufrido lo indecible para frenar a Pierria Henry, que encontró las vías para hacer daño, aunque el americano llegó fresco de mente y piernas para sellar el quinto triunfo seguido del conjunto que dirige Casimiro.
"Era un partido en el que parecía que estábamos en mayo o junio. ¡Era como un partido de play off por la intensidad del juego!", explicó el de Ohio después, que puso en valor la respuesta del Unicaja, que volteó el marcador después de remar muchos minutos: "Cuando estábamos abajo, hicimos jugadas para mantenernos en el partido. No lo hicimos bien en los tres primeros cuartos, pero encontramos la manera de ganar el partido. Fue una enorme victoria".
Hay satisfacción con el base en el cuerpo técnico cajista. No tuvo reparos Casimiro en elogiarle hace algo más de una semana. "El talante que tiene Roberts es increíble, que un jugador de su magnitud piense en dirigir al equipo y las cosas que le pide el entrenador es de un talante increíble. Es un base que piensa en sus compañeros", dijo el técnico verde, encantado con el director de juego. El uno terminó con 14 puntos en 18 minutos, una aportación clave la suya y la de Jaime Fernández para tapar el hueco que deja Alberto Díaz, ausente por lesión.