El Valencia busca reencontrarse con el triunfo
El Valencia Basket recibe este domingo al Montakit Fuenlabrada en busca de un triunfo que le permita reencontrarse con la victoria tras dos derrotas seguidas y mantener su buena línea ante rivales de clase media a los que ha doblegado tanto en la ACB como en la Eurocopa.
El equipo de Jaume Ponsarnau afronta este choque tras caer ante dos rivales potentes como el Barcelona y el Zenit St. Petersburgo, dos derrotas que se unieron a las sufridas ante el Unicaja y el Real Madrid y que confirman que aún no puede ganar a los grandes.
En sus últimas dos derrotas hubo además un punto en común que debe evitar, un pésimo segundo cuarto que borró sus aceptables arranques y que le obligó a ir a remolque toda la segunda parte.
El encuentro debería servir también para borrar la mala sensación que dejó la visita al Zenit, al que, a diferencia de lo ocurrido con el Barça, no apretó hasta el final.
Además una victoria permitiría al Valencia acercarse o entrar al grupo de los ocho primeros, una zona en la que un club que se plantea como obligación estar en la Copa del Rey está mucho más cómodo.
Enfrente tendrá a un Fuenlabrada que tras la destitución de Agustí Julbe y el regreso de Nestor García ha ganado en la pista del Tecnyconta Zaragoza el único partido que ha disputado y tiene el mismo balance que el Valencia con dos triunfos y tres derrotas.
Para este encuentro, Ponsarnau mantendrá las bajas de los exteriores Antoine Diot, Rafa Martínez y Joan Sastre y espera poder contar con Guillem Vives, que ha tenido algún pequeño problema muscular durante la semana.