Shermadini despierta a tiempo al Unicaja (98-82)
-
Histórico debut de Pablo Sánchez
-
VÍDEO. La bronca de Casimiro a los suyos
-
Casimiro: "Hay momentos que somos arrolladores"
El Unicaja sumó una nueva victoria en la Liga Endesa, logrando superar por 97-82 a su bestia negra de los últimos años, un Tecnyconta Zafragoza que estuvo en partido hasta mediado el tercer cuarto, cuando la figura de Shermadini rompió el choque.
Casimiro repitió el quinteto titular con el que arrancó el partido ante el Unics Kazan, y el inicio fue bastante similar, comenzando con un 5-15 de salida que provocó que el técnico cajista tuviese que parar el choque mediado el primer cuarto, buscando con un tiempo muerto que rondó la bronca que sus jugadores despertasen y se pusiesen las pilas.
Los cambios mejoraron el panorama, sobre todo en defensa, donde subió la intensidad local. Pero, pese a encontrar buenas opciones de tiro, las canastas no terminaban de entrar (3/9 en tiros de dos y 2/11 en triples en este primer cuarto), finalizando el primer parcial con 17-22 para el Tecnyconta Zaragoza.
El ritmo del partido lo marcaba Bo McCalebb. El base del equipo maño imponía su calidad y sabía dominar los tiempos, evitando que el Unicaja encontrase una racha positiva, dando respuestas a los puntos de Waczynski y de Suárez. En el tramo final del primer tiempo, el americano nacionalizado macedonio se sentó, y el equipo malagueño aprovechó para apretar la contienda al descanso (42-44).
El Unicaja logró a la vuelta de vestuarios tener una buena dinámica en ataque, consiguiendo que cada posesión acabase en canasta, lo que le sirvió para ponerse por primera vez en el partido por delante en el marcador. El Zaragoza no se amilanaba y se mantenía el encuentro (55-52), aunque en estos instantes se jugaba más a lo que querían los malagueños.
Shermadini encendió la chispa
Entonces, apareció la figura de Shermadini. El georgiano se hizo dueño de la pintura en los dos aros, logrando cerrar el rebote en la canasta propia, bien comandado por Carlos Suárez, y siendo capaz de sumar 10 puntos mostrando sus facultades como pívot, sacando a relucir su gancho que tanto gusta a los clásicos del baloncesto.
Los buenos minutos del techo del Unicaja soltaron a sus compañeros, que empezaron a jugar mucho más fluidos y mejorando en defensa. Shermadini lideró un parcial de 15-6 en la parte final del tercer cuarto que daba a los malagueños doce puntos de ventaja (70-58).
No bajaba los brazos el equipo maño y volvía a apretar el marcador al inicio del último cuarto, pero los triples de Milosavljevic y Salin dieron oxígeno al Unicaja, siempre con el capitán Suárez como escudero, sumando de forma silenciosa para acabar el encuentro con 10 puntos y 9 rebotes.
Con la victoria ya sellada para Unicaja, hubo momento para ovacionar a Fran Vázquez al ser sustituido, aplausos que devolvió el de Chantada, y de disfrutar con el espectáculo de Mathias Lessort, con dos mates poderosos tras dos robos y un gran tapón. El equipo malagueño se disparó en el marcador y terminó venciendo con un contundente 98-82.
También cabe destacar la aparición en el partido de Pablo Sánchez en el final del tercer cuarto,convirtiéndose en el más joven en debutar con la camiseta del Unicaja, con sus 16 años y 9 días, sustituyendo en este puesto de honor a Domas Sabonis,
Ficha técnica:
Unicaja Málaga 98 (17+25+28+28): Roberts (8), Salin (10), Díez (0), Wiltjer (15), Lessort (13) – quinteto inicial – Fernández (9), Milosavljevic (5), Waczynski (15), Suárez (10), Shermadini (13), Sánchez (0) y Okouo (-).
Tecnyconta Zaragoza 82 (22+22+14+24): McCalebb (11), Barreiro (15), Seibutis (17), Radovic (13), Vázquez (2) – quinteto inicial – Alocén (-), Santana (7), Justiz (6), Berhanemeskel (7), Martín (11) y Martí (0).
Árbitros: Cortés, Bultó y Merino. Eliminaron a Justiz (min. 38) y Radovic (min. 40).
Incidencias: Encuentro perteneciente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 7.550 espectadores.