Gran Canaria se enfrenta a Manresa y al cansancio para intentar vencer fuera
El Herbalife Gran Canaria visitará mañana domingo al Baxi Manresa sin apenas tiempo de descanso tras sufrir una nueva derrota en la Euroliga en Rusia, en un partido en el que los jugadores que dirige Salva Maldonado intentarán lograr el primer triunfo a domicilio del presente curso.
Gran Canaria revitalizó a un decaído Khimki Moscú, que no conocía la victoria en la Euroliga, en un encuentro disputado anoche en el que el resultado no fue más doloroso porque los rivales bajaron su nivel en el último cuarto al saberse ganadores.
Las dos únicas victorias que tienen los jugadores de Maldonado en la presente Liga las han conseguido en el Gran Canaria Arena, mientras que fuera de casa han perdido los cuatro partidos disputados en esta misma competición, además de otros tres en la Euroliga.
De todos modos, la empresa de conseguir el primer triunfo foráneo en Manresa se antoja complicada, pues a la dificultad que opondrá el equipo que entrena Joan Peñarroya habrá que sumar el hecho de que el Herbalife tendrá el lógico desgaste del choque disputado en Rusia y el largo desplazamiento de vuelta a España.
En cuanto al partido de mañana en sí, cabe destacar la presencia en las filas manresanas de Ryan Toolson, ex jugador del Gran Canaria, equipo que a su vez cuenta con dos jugadores con pasado en Manresa, casos de Albert Oliver y Marcus Eriksson.
De igual forma Maldonado volverá a la que fue su casa, de la que guarda un grato recuerdo pues conquistó con el equipo manresano la Copa del Rey en la temporada 95-96.
En el plano estadístico, los antecedentes entre ambos conjuntos indican que ocho de los últimos diez partidos en los que se han medido Manresa y Gran Canaria han finalizado con la victoria del conjunto que jugaba como visitante, y además los locales han perdido los tres encuentros en su feudo en la presente temporada.