Este viernes, a partir de las 20.00 horas y en el Pabellón San Pablo de Sevilla se vuelven a ver las caras Betis Energía Plus y Bilbao Basket. Sin embargo, esta temporada será en LEB Oro y tras un descenso que consumaron ambos en el tramo final de la liga el curso pasado.
La temporada para los béticos no comenzó bien y en abril se decidía destituir a Zan Tabak. Fue precisamente una destitución que se produjo tras caer el equipo verdiblanco en casa ante el RETAbet Bilbao Basket (73-85). Vidas paralelas llevaron en gran medida los dos equipos. Los hombres de negro tuvieron hasta tres entrenadores en un año, Carles Duran, Veljko Mrsic y Jaka Lakovic. Mismo final. Tras la agonía, llegó el triste descenso.
Este año, los sevillanos entrenados por Paco Segura cuentan con una buena plantilla, del estilo de Bilbao Basket, equilibrada y con uno de los presupuestos más elevados de la categoría. Por lo tanto, se antoja como absoluto candidato el equipo andaluz para retornar a la ACB. Será un partido de tú a tú.
En las filas del equipo de Sevilla militan dos hombres con pasado como hombres de negro en Bilbao. Se trata del base sueco, Tobias Borj y de Mamadou Samb. Los béticos han perdido dos partidos, uno más que Bilbao Basket y son sextos en la tabla.
Sobre el rival, el coach de Bilbao Basket dijo que el Betis" tiene el presupuesto más importante de la LEB. Han hecho un gran equipo, con el máximo anotador del año pasado (Johnny Dee) y un MVP que viene de subir (Stainbrook). Un equipo compensado en todas las facetas y con un fondo de armario gigante", destacó.
El catalán no podrá contar con Edu Martínez, que es baja de última hora tras tener que ser intervenido al sufrir el pasado miércoles un cólico renal. "Edu Martínez no va a viajar por un cólico renal. Tener dos bajas en el tres importantes nos descompensa un poco para competir con un equipo con mucho recambio. No somos un equipo que ponga excusas, pero por ahí sufriremos un poquito", dijo el entrenador.
"No ponemos excusas. Vamos a Sevilla a intentar hacer el mejor partido posible. A seguir con nuestra dinámica ofensiva y defensiva. Buscaremos las opciones para ganar", espera Mumbrú
Será un partido que en caso de acabar con victoria para los bilbaínos les dejará en la parte alta de la tabla y más reforzados si cabe en lo anímicos. Mumbrú es consciente de que será uno de los choques más complicado a domicilio. "Ganar fuera de casa es complicado, y en la LEB todavía más. Seguro que Betis saldrá con el cuchillo entre los dientes para intentar hacer un buen partido ante nosotros", dijo."Nosotros nos planteamos el de Sevilla como un partido más para seguir mejorando, para seguir intentando llegar a ser lo que queremos ser", culminó el coach de RETAbet.