El Gipuzkoa Basket recibe a un Burgos que no parece de su liga
El Delteco Gipuzkoa Basket, colista de la Liga Endesa, tiene una oportunidad de incrementar su número de victorias con la visita a Donostia del San Pablo Burgos, un rival que a priori debería pelear por los mismos objetivos pero que está a las puertas de los puestos de 'play off' por su buen rendimiento.
Los donostiarras, que ganaron en un amistoso de septiembre a los burgaleses, sólo suman un triunfo, ante el Herbalife Gran Canaria, pero sus malas prestaciones fuera de casa, donde no ha ganado todavía, le obligan a hacerse fuerte en Illunbe y no dejar pasar oportunidad alguna.
Si la visita del San Pablo, en su segunda temporada en la élite, es o no una buena oportunidad lo dirán los jugadores azules sobre el parquet de la plaza de toros de San Sebastián porque a día de hoy el estado de forma y resultados de uno y otro equipo son muy diferentes.
El equipo vasco tiene a un jugador en racha, el base Dani Pérez, en su mejor momento profesional, pero necesita el paso al frente de otros hombres como el mexicano Jorge Gutiérrez, el ucraniano Vobrov o el georgiano Sanadze, que se quedó en cero puntos en el último encuentro, cuando se le fichó para afianzar el perímetro.
Se espera la mejor entrada de la temporada en el San Sebastián Arena porque el San Pablo Burgos podría realizar un desplazamiento masivo, como la pasada temporada, que ayude a cambiar la imagen al desangelado feudo del GBC esta temporada.