Baskonia visita al Buducnost, el único equipo sin ganar en la Euroliga
El Kirolbet Baskonia visitará este jueves al Buducnost, el único equipo que todavía no ha ganado en la Euroliga, en un partido vital para los intereses del equipo azulgrana que no acaba de remontar el vuelo en la competición.
Los azulgranas presentan un balance de dos triunfos y cuatro derrotas, mientras que los montenegrinos no han conseguido estrenarse en las seis primeras jornadas, aunque han estado muy cerca de hacerlo en varios duelos disputados en su feudo ante Armani Milan, Zalgiris o Panathinaikos, por lo que los vitorianos no podrán confiarse.
El esloveno Alen Omic es uno de los puntales del equipo de Pogdorica (Montenegro), que tiene un rocoso juego interior y amenazas exteriores contrastadas como el francés Edwin Jackson, que todavía no ha alcanzado su mejor versión, pero que firma un 53% en el lanzamiento de tres puntos.
Sin embargo, los problemas de los balcánicos surgen en ataque, pues es uno de los equipos que menos anotan, algo de lo que se debe aprovechar el plantel azulgrana, que viajará a Montenegro con las ausencias del lituano Tadas Sedekerskis y el uruguayo Jayson Granger.
La historia favorece al Baskonia, que nunca ha perdido ante el Buducnost, que regresa a la competición continental quince años después.
Los vascos han vencido en los dos encuentros que han disputado ante los montenegrinos y que datan de la temporada 2002-03, en la que el entonces Tau Cerámica venció por 71-81 en la primera vuelta de la liga regular y por 103-86 en el Buesa Arena.