Casimiro: "Tenemos que cuidar esta atmósfera"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La vida sonríe al Unicaja Baloncesto, en un gran comienzo de temporada que le coloca a los mejores niveles de su historia a estas alturas. Pero son simplemente los primeros pasos. Queda mucho camino y en esa línea, mezclando satisfacción por el trabajo y advertencia de los frágil que es el equilibrio alcanzado, se expresó Luis Casimiro en la víspera del Unicaja-Mornar Bar que se jugará mañana en el Carpena (20:45 horas, Teledeporte).
Se refirió Casimiro al parte médico. "Jaime no se resintió en el partido de Andorra, entrenó con normalidad estos dos días. La salud del equipo es buena, dentro de las molestias, como Jaime que jugó con un poco de dolor o Gio, que tiene algo de dolor en la espalda. Nadie tendrá problemas para jugar mañana", decía el técnico, que contará con el canterano Pablo Sánchez como jugador número 12.
"Siempre es mejor ganar que perder por lo que esto genera: confianza, química, crecimiento, refrendar el trabajo realizado, generar buena expectativa fuera del núcleo del equipo, a nivel de entorno... Siempre es bueno", contextualizaba Casimiro: "Pero debemos olvidarnos de estas situaciones, es bueno que haya gente feliz, pero debemos afrontar cada partido al máximo nivel. No sirve de nada lo de atrás, sea bueno o malo".
"La mejor motivación es que tenemos que mejorar todavía. Tenemos que enfocarnos al plan de juego y que nos salga bien, es la mayor motivación. Es nuestro trabajo y mejorar en cada oportunidad que haya. Ya leeremos el partido como viene, que las variantes que podamos hacer puedan realizarse con éxito también. Es el camino, la motivación. No vale pensar a medio plazo porque no hemos conseguido nada importante, que merezca la pena. Tenemos que cuidar la línea, la atmósfera que tenemos", proseguía Casimiro: "Es baloncesto, es deporte profesional, nunca sabes cuándo se puede romper, el equipo rival juega bien, el rival te puede ganar...".
Casimiro habló de otros temas:
Mornar Bar: "El Mornar Bar está en plena reconstrucción, con Sané o Bobby Brown como nuevos fichajes, a pesar de haber perdido contra el Estrella Roja de bastante, jugaron 15 minutos muy bien, ganaron a Turín, es un equipo muy peligroso desde la línea de tres. En el partido de ida, recordad, cuando se ponen a enchufar y son peligrosos. Tenemos que estar al máximo nivel para defenderlos".
Salin: "Es la garantía de actitud, de esfuerzo, de máxima entrega. Muy buen defensor, es duro. No le importa el contacto, es rocoso. Se pone para que le den en la falta en ataque. Es muy bueno lo que aporta. Lo hace francamente bien, es un ejemplo a nivel defensivo y luego tiene su capacidad de tiro, fundamental para abrir el campo, cuando son buenos tiros no importa que falle".
Andorra: "Fue el partido más sólido fuera de casa, por mentalidad competitiva. Fueron muchos minutos, que no habíamos tenido tantos. Gran mentalidad, muy sólidos. Me gustaría que esa personalidad sea igual en el Carpena y fuera, pero al final somos personas y tenemos actuaciones que no siempre nos gustan, pero me gustaría que la línea fuese en ese nivel de solidez".
Brian Roberts: "En Alemania juega 30 minutos, maneja el tiempo del partido, los tiros abiertos no los mete y eran fáciles. Estuvo bien, no brillante como en Andorra. Brian tiene el control del equipo, sabe lo que queremos, es una prolongación del entrenador en la pista. Unas veces es más brillante en acierto y otras no, pero hace muy buen trabajo".