Cierre al brillante primer parcial (18:00)
El inmejorable arranque de temporada del Unicaja Baloncesto (14-3 de balance tras 17 partidos oficiales), ciertamente poco previsible tras un cambio de ciclo de entrenador que en teoría demandaba tiempo, vive hoy el fin al primer tramo de campaña, ahora dividida según las ventanas de selecciones. Recibe el Unicaja al UCAM Murcia (18:00 horas, Movistar Deportes).
Viene un rival que marcha 3-5 en la Liga Endesa (arrastra un partido menos). Ovie Soko y Milton Doyle se perdieron el partido de Champions League por molestias, si bien se espera que puedan jugar este fin de semana. Por su parte, Dejan Todorovic, canterano cajista, y José Ángel Antelo siguen siendo baja de larga duración.
La tendencia del Unicaja, invicto en casa en las dos competiciones, sigue al alza. Todo el entorno disfruta con el momento del equipo de Luis Casimiro, que en tiempo récord armó un equipo competitivo y que divierte. Hay ganas de que vengan rivales de mayor nivel y en momentos más trascendentes para ver la dimensión real del equipo. Hasta el momento, las sensaciones son inmejorables.
Jaime Fernández se ha recuperado bien del problemas físico que tuvo semanas atrás. Se quedó en un susto, afortunadamente. Es el líder del equipo, pero le secundan otros compañeros en otras posiciones. Antes del parón conviene afinar y seguir. Si gana, el Unicaja acabará empatado con el segundo porque se enfrentan en Barcelona los dos líderes.