El Breogán se reencuentra con el Manresa y su necesidad de ganar
El Cafés Candelas Breogán se reencontrará este domingo con el BAXI Manresa, equipo que le acompañó la temporada pasada en el regreso a la Liga Endesa, y con la necesidad de sumar la primera victoria a domicilio en el curso actual después de haber caído en todos sus desplazamientos y de haber agravado ese dato con más tropiezos en su cancha.
Los lucenses solo han podido imponerse en dos encuentros en las nueve primeras jornadas, ambas en el Pazo dos Deportes, y visitan al Manresa tras haber enlazado tres derrotas, una serie que les mantiene en la penúltima posición, pero a solo un triunfo de salir de la zona de descenso.
El técnico del conjunto gallego, Natxo Lezkano, ha perdido para el encuentro a Ricardo Úriz, que sufrió una lesión muscular y tendrá que esperar para alcanzar los 350 partidos en la ACB.
Su baja se ha sumado a las de Salva Arco y los lesionados de larga duración Henk Norel y Herve Kabasele.
Además, el Breogán y el escolta Tarence Kinsey, que se recuperaba de una lesión, han alcanzado un acuerdo para separar sus caminos y el club negocia para incorporar un jugador que le aporte más en esa posición.
La temporada pasada, el Breogán dominó la clasificación de la LEB Oro y ascendió como campeón, mientras que el Manresa, tercero en la liga regular, lo hizo en el "playoff".
En los duelos entre ambos, el Breogán ganó en su cancha pero perdió en la del Manresa en la vigésimo sexta jornada (90-78) el pasado 11 de marzo, una cita en la que participaron cinco de los jugadores que siguen en el equipo gallego (Úriz, Löfberg, Salva Arco, Sulejmanovic y Christian Díaz) aunque solo tres están disponibles para Lezkano este domingo.
Gabriel Lundberg, Jordan Sakho, Álvaro Muñoz y Jokuba Gintvainis formaron parte del equipo manresano aquel día en el pabellón Nou Congost, y siguen en la plantilla de Joan Peñarroya.
El entrenador del Cafés Candelas Breogán, Natxo Lezkano, pronosticó que el BAXI Manresa logrará de una forma "muy fácil" la permanencia y luchará por el "playoff" y explicó que el conjunto catalán cuenta con "una base de jugadores de LEB de muy buen nivel con las piernas frescas" y ha fichado otros "de primer nivel" en su regreso a la Liga Endesa.
Apuntó, igualmente, que el Breogán debe ponerse a su altura en el plano "físico" y "saber parar a sus referencias", especialmente a Álex Renfroe y Ryan Toolson.
Breogán y Manresa no se enfrentan en la Liga Endesa desde la temporada 2005/06, con triunfo visitante en ambos duelos.
El partido se disputa a las 12.30 horas y lo arbitrarán Martín Bertrán, Luis Castillo y Jacobo Rial.