El Obradoiro busca olvidar los sinsabores de Murcia con un triunfo
Santiago de Compostela, 24 nov (EFE). El Monbus Obradoiro buscará este domingo un triunfo de prestigio ante el Kirolbet Baskonia que le permita, de paso, olvidar su última y dolorosa derrota en la pista del UCAM Murcia, donde cayó por 22 puntos (80-58).
No obstante, el conjunto de Velimir Perasovic no parece el mejor rival para que los santiagueses se reencuentren con el triunfo, pese a que viene de disputar dos exigentes partidos en la Euroliga -derrota el miércoles en Milán y victoria este viernes frente al Panathinaikos en el Buesa Arena-.
Al potencial que atesora la plantilla del Baskonia, confeccionada para jugar la Final Four de la competición continental que organizará el próximo año, se suman los problemas físicos que siguen arrastrando varios jugadores del Obradoiro, que tiene la baja segura del base Pepe Pozas.
Una ausencia que obligará a Moncho Fernández a repartir la responsabilidad en la dirección del juego entre Albert Sábat y David Navarro, aunque lo que más preocupa al preparador obradoirista es que su equipo mejore los números en el rebote defensivo, sobre todo porque enfrente tendrá al segundo mejor reboteador de la liga Endesa.
"Para ganar a estos equipos tienes que estar muy bien defensivamente, pero también ofensivamente. Y nuestro ataque tiene que empezar siendo buenos en una faceta que en los dos últimos no lo hemos sido, que es el rebote defensivo", advirtió.
Para este choque, que comenzará a las 17.00 horas en el Multiusos Fontes do Sar, Moncho Fernández sigue pendiente del estado físico del internacional belga Maxime de Zeeuw, que sigue con su plan específico para recuperarse de sus molestias en la rodilla. EFE.