El Tecnyconta Zaragoza, a por su cuarta victoria consecutiva
El Tecnyconta Zaragoza quiere lograr este domingo, en el enfrentamiento que mantendrá contra el Divina Seguros Joventut en la capital aragonesa, su cuarta victoria consecutiva que le permita mantenerse en la zona alta de la clasificación de la Liga Endesa.
A pesar de ello, el conjunto aragonés no olvida que su objetivo es asegurar la permanencia cuanto antes para evitar el sufrimiento y los apuros sufridos en las últimas campañas para conseguirlo.
En teoría, y después de lo ocurrido la pasada temporada, zaragozanos y badaloneses deberían ser rivales por ese mismo objetivo esta temporada pero el buen inicio que están protagonizando ambos les ha colocado a los primeros en octava posición y a los segundos en la sexta, aunque los dos cuentan con cinco victorias y cuatro derrotas.
Por ello, e independientemente de que en el conjunto maño no se olvide del verdadero objetivo, un nuevo triunfo supondría, como mínimo, adelantar a la "Penya" en la clasificación y empezar a creer en la posibilidad de mantenerse entre los mejores.
En teoría, el conjunto que dirige Porfirio Fisac todavía no estaría plenamente acoplado, al ser un equipo completamente renovado con respecto a la pasada campaña, pero eso no ha impedido que se haya desenvuelto con solvencia en el primer tramo liguero a pesar de haber tenido un complicado comienzo de campaña en el que se enfrentó a Kirolbet Baskonia, Barcelona Lassa o Iberostar Tenerife y en el que, además, tuvo que disputar cinco de los siete primeros encuentros fuera de casa.
El ala-pívot montenegrino Nemanja Radovic está aquejado de una tendinitis en una rodilla, lo que le hace ser duda para el enfrentamiento con el equipo badalonés, mientras que el base Bo McCalleb arrastra también problemas en una rodilla desde que se inició la competición aunque eso no le está impidiendo ser el más valorado y el máximo anotador de su equipo seguido de Radovic en ambas facetas.
Por contra, la buena noticia es que recupera a Fran Vázquez, que se perdió el enfrentamiento de la pasada jornada contra el Café Candelas Breogán de Lugo por enfermedad aunque no estará al cien por cien contra el equipo catalán.
El conjunto zaragozano es el equipo con la peor defensa de la competición con una media de 86,78 puntos encajados por encuentro y que debe ser su caballo de batalla para mejorar su rendimiento y sus opciones de victoria.
Por el contrario, el Joventut es el cuarto mejor defensor de la categoría encajando una media de 77,33 puntos, por lo que los maños deberán mostrar su mejor versión ofensiva para poder derrotar a los verdinegros.
Uno de los protagonistas del partido será Fran Vázquez que se convertirá en el undécimo jugador de la historia de la ACB con más partidos disputados igualando a Juan Antonio Orenga (615).
El encuentro, correspondiente a la décima jornada de Liga, se disputará a partir de las 19.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Benjamín Jiménez, Serrano e Lyan González.