La Federación España de Baloncesto (FEB) ofreció el listado de convocados por las selecciones sub 16 y sub 15 para la concentración que se realizará en el Puente de la Constitución en Íscar (Valladolid). La sub 16 jugará el torneo con Italia, Rusia y Castilla y León, la sub 15 entrenará. Y habrá tres frutos de la cantera del Unicaja Baloncesto que germinan en Los Guindos
Entre los 29 jugadores citados para las dos categorías hay tres jugadores del Unicaja. En la sub 16 van Pablo Tamba y Pablo León. Este último es un pívot de 2.02 metros que ya ha estado en numerosas ocasiones en citaciones de la Federación desde edad precoz.
Mientras, Pablo Tamba es un alero de 1.95 metros del equipo cadete que se estrena. Su hermano, Ismael, ya estuvo en la sub 17 el pasado verano y también con el primer equipo cuando las pasadas ventanas.
David Jiménez es un pívot gaditano de 1.97 metros que también estuvo en órbita de selección el pasado verano. Destacó en su primera aparición en la pasada Minicopa con el Unicaja. Juega con el equipo cadete cajista, pero es de primer año e irá con la sub 15.
Es una constante la presencia de jugadores de las categorías inferiores del equipo malagueño en la selección española.