El BB sin Schreiner ni Larsen, a quitarse la espina
El RETAbet Bilbao Basket quiere quitarse la espinita de la última derrota en casa ante el Araberri, por tan sólo un punto, sobre la bocina. El domingo a las 12.00 horas tiene la oportunidad en el Bilbao Arena. Llega a Miribilla el Cáceres, que viene de ganar a un CB Prat cada vez más colista y arriba a Bilbao con la idea de repetir la hazaña del Araberri del pasado martes. Los 'hombres de negro' no deben fallar y están obligados a dar una imagen más solvente en casa antes de viajar la próxima semana a casa de un duro rival, el Palencia.
Mumbrú, no podrá contar con dos de sus internacionales, Kevin Larsen y Thomas Schreiner. Los dos juegan con Dinamarca y Austria sus compromisos con las selecciones en la nueva ventana FIBA. El 'coach' tendrá que modificar su quinteto titular. Sin su base ni pívot titular la empresa se complica un poco más.
"Tendremos que hacer un esfuerzo más físico. No rotaremos tanto. Buscaremos soluciones, tanto al uno como al cinco", señalaba Álex Mumbrú en su comparecencia previa al choque.
"Cuando los rivales juegan en Miribilla no desconectan"
Mumbrú sigue rumiando la derrota del Bilbao Basket ante el Araberri. "Está claro que nos dolió. Parecía que teníamos controlado el partido. Tenemos que aprender de ello. El equipo estaba tocado pero ya estamos bien anímicamente para afrontar el partido ante el Cáceres", ha señalado.
El técnico catalán sigue buscando soluciones para evitar esas "desconexiones" que sufre el equipo. "Tenemos que entender que cuando los otros equipos vienen a Miribilla, con todo lo que conlleva el escenario, contra nosotros nunca desconectan. Hay que entender por qué ocurre, intentar mejorarlo. Aunque no es fácil muchas veces encontrar la manera de que esas desconexiones no ocurran", subrayaba.
Será necesario para hacer frente a un Cáceres que juega "muy estructurado y tiene muy claro a lo que juegan". "Es un equipo que se parece más a nuestra manera de entender el baloncesto. Ellos necesitan victorias. Será complicado", advertía
Los 'MIB' llevan mejor balance como visitantes que como locales. Jugar en casa se ha convertido en un arma de doble filo. Pero Mumbrú tiene claro que "preferimos jugar en casa, con nuestra gente", "Fuera a veces competimos mejor; en casa por todas la expectativas nos estamos encontrando el ritmo de partido. Hace falta un poco de tiempo".