El Infantil busca el billete a Madrid en L'Alqueria
Desde hace algún tiempo la Liga Endesa promueve una clasificación también para la Minicopa. Con el vigente campeón y el anfitrión con plaza fija, el resto se juegan su presencia en una fase previa. La que iniciará este viernes el Infantil del Unicaja en L'Alqueria. Unas instalaciones creadas por el Valencia Básket y que están a la vanguardia mundial. Dos días donde los de Manolo Bazán, el entrenador con más presencias en fases finales del torneo, buscarán el pase para estar en febrero en Madrid.
Los malagueños están encuadrados en el Grupo D con el Valencia Basket, el Cenor Obradoiro y el Catalana Occident Manresa. Los cajistas abrirán fuego este viernes ante los gallegos (12:30), para cerrar el día con los catalanes (19:00). El sábado por la mañana se medirán a los locales (12:30). Todos los partidos se podrán seguir en directo por el canal oficial de Youtube de la ACB y por su perfil oficial de Facebook.
En el pabellón valenciano se otorgarán seis billetes para la fase final. Se clasificará directamente el líder de cada uno de los cuatro grupos. Los dos últimos pases se decidirán el sábado en los duelos directos entre los segundos clasificados de cada grupo: se enfrentarán el 2º del Grupo A contra el 2º del Grupo B, y el 2º del C contra el 2º del D. Por la segunda vía entró en la edición anterior el Unicaja, que precisamente ganó al Valencia Basket.
? Ya tenemos al Unicaja Andalucía Infantil masculino en #Valencia para la fase previa de la #MinicopaEndesa que arranca mañana en @LAlqueriaVBC
? ¡SUERTE!
?? #ADNGuindos pic.twitter.com/NtKaWNl2B1— Cantera UnicajaCB (@CanteraUnicajaC) 6 de diciembre de 2018