El liderato se queda en Kazán (87-84)
Derrota, segunda consecutiva, del Unicaja, que le priva del liderato del Grupo D. No acertaron los malagueños a detener al versátil Henry ni el caudal anotador de McCollum, que castigaron sin cesar. No parece trascendente pasar como primero al siguiente escalón, aunque se comprobará en unas semanas. Los de Casimiro compitieron en una de las pistas más temibles de la Eurocup, pero le faltó continuidad para volver a Málaga con un triunfo. Notable Shermadini, desatascador en momentos claves.
Salió el Unicaja como en Badalona, con una marcha menos. Campaba el Unics a sus anchas, sin muchas dificultades. Lo captó rápido Casimiro, que movió dos piezas en el tablero. Del 5-0 se pasó al 9-15, con grandes minutos impulsados por Jaime Fernández y Salin, que daban empaque a los cajistas. Wiltjer aniquilaba desde fuera. Se reponían los rusos, aunque Shermadini daba aire con un par de canastas al poste (18-20).
Le dio relevo McCollum al talentoso Pierria Henry y cogió el mando. El americano, un par de veranos en el radar malagueño, anotaba 10 puntos y empujaba para los locales. Los cajistas resistían con una secuencia de triples (7/14 en los primeros 20 minutos) de Díez, Roberts y Waczynski, que hacían no perder la manija (35-42). El madrileño ofrecía buenas prestaciones, también cinco rebotes a la media parte, en el cuatro para cubrir la baja de Suárez, un campo por explorar para rascar más tiempo en pista. El base de Ohio comprimía con otro acierto desde el perímetro, pero Milosavljevic estiraba al descanso (38-44).
Arrancaron mejor los rusos tras el paso por los vestuarios, con un parcial de 7-2 liderado por el excajista Jamar Smith y Ndour, que se hizo fuerte en la zona. Pese al bache, el Unicaja fue capaz de seguir mandando en el electrónico gracias a los puntos de Jaime Fernández, Shermadini y Wiltjer, que tiraron de carro en un tercer cuarto sin acierto desde el exterior. La igualdad era máxima, pero los de Casimiro parecían cómodos con esa ligera ventaja hasta que Henry empezó a ver el aro como una piscina, metiendo dos triples seguidos que igualaron el tanteador (64-64) a falta de 10 minutos. El Unics venía en línea ascendente.
Tras varios lanzamientos errados, Waczynski quitó la tapa después de un par de minutos (66-66). Priftis simultaneó a Henry y McCollum, en estado de gracia ambos. El primero hacía un partido completísimo y el segundo anotaba con regularidad. El Unics abría una brecha reseñable (78-71). Los cajistas masticaban cada ataque sin situaciones claras y encima el bonus penalizaba atrás. Se marchaba eliminado Jaime Fernández, que contrataba con la paciencia de Henry que, sin embargo, no atinaba a ponerle cerrojo al partido. Shermadini, el faro de los malagueños, comprimía con 65 segundos por jugar (82-78). Sí ajustició Jamar Smith con un triple frontal liberado y Wiltjer no acertó para poner el partido apretado. La primera plaza del Grupo D de la Eurocup se quedó en Kazán, veremos sin en el horizonte tiene más importancia de la que parece.
Ficha técnica:
Unics Kazán (18+20+26+23): Henry (19), Kolesnikov (5), Lockett (4), Carmichael (10), Kaimakoglou (-) - cinco inicial - McCollum (21), Smith (14), Ponkrashov (4), Ejim (-), Kosheev (-), Ndour (10), Shekeleto (-).
Unicaja (20+24+20+20): Roberts (9), Milosavljevic (2), Waczynski (5), Wiltjer (16), Lessort (6) - cinco inicial - Díaz (2), Jaime (11), Salin (3), Díez (8), Shermadini (22), Okouo (-).
Árbitros: Mogulkoc, Obrknezevic, Kartal. Eliminados:
Incidencias: partido correspondiendo a la jornada nueve de la fase de grupos de la Eurocup disputado en el Basket Hall Kazan ante 3.421 espectadores.