Natxo Lezkano considera clave parar el "contraataque" de Andorra
Natxo Lezkano, entrenador del Cafés Candelas Breogán, ha advertido este jueves de que la clave principal para poder superar al MoraBanc Andorra es parar su "contraataque".
"Es un equipo muy difícil, que no ha dejado de crecer desde LEB Plata hasta Europa y es un ejemplo para otros clubes como nosotros. Ha seguido una trayectoria muy buena", comentó sobre el conjunto lucense.
Indicó que su rival, que visitará el sábado el Pazo dos Deportes, ha tenido "una trayectoria irregular en la ACB" esta temporada, si bien precisó que uno de los motivos ha sido el "calendario complicado" que le ha tocado.
Destacó el "buen rendimiento" de los andorranos "fuera de casa" y explicó que cuenta con "jugadores muy físicos, que se conocen y llevan años juntos".
"Te obliga a mucho desgaste y una de las claves pasa por saber parar su fuente de anotación principal, que es el contraataque, además de las individualidades, que son buenísimas, y cerrar el rebote", declaró.
El Breogán recibirá al Andorra después de haber ganado al Real Madrid el pasado fin de semana en el Pazo dos Deportes.
"Es indudable que sienta mucho mejor ganar que perder, aunque una de las cosas que hemos hecho bien este tiempo es no caer en el desánimo y seguir con buenas sensaciones en los entrenamientos. Ese fue uno de los fuertes que hemos tenido a pesar de todos los problemas que ha habido", sostuvo.
Abundó que para los lucenses "cada victoria" que consiguen "tiene un valor muy alto, no como para otros equipos que juegan por otros objetivos".
Precisó, no obstante, que "en esta liga tan igualada son todos los partidos importantes ya quieras quedar primero, entrar en la Copa o evitar el descenso".
El entrenamiento de este jueves tuvo como espectador al último fichaje del Breogán, el alero norteamericano Elijah Millsap, del que Lezkano tiene "referencias muy buenas", aunque matizó que su rendimiento dependerá de "cómo se adapte a otro país y un baloncesto totalmente diferente al que está acostumbrado".
Millsap podría estar disponible para la cita con el MoraBanc, aunque el preparador vasco admitió que será "difícil" que pueda entrar en la rotación.
Además, confirmó las bajas de Ricardo Úriz y Henk Norel, dio casi por descartado a Sulejmanovic y espera recuperar a Sergi Vidal, que arrastra molestias en el tendón de Aquiles.
Por otra parte, reconoció que el Breogán está haciendo un esfuerzo para conseguir renovar a Jerome Jordan y señaló que se encuentra a la espera de obtener "alguna respuesta" por parte del jamaicano.