El Breogán despide un gran 2018 de la mejor manera
El Cafés Candelas Breogán despide un gran 2018 de la mejor manera, con tres victorias consecutivas y fuera de las posiciones de descenso en su regreso a la ACB tras doce años de ausencia en la élite del baloncesto nacional.
El conjunto lucense ascendió la temporada pasada a la Liga Endesa como campeón de la Liga LEB Oro y logró completar todos los requisitos para volver a ser club de la ACB tras más de un decenio fuera de ese selecto grupo de equipos.
Su regreso a la ACB fue atropellado. En el primer partido, un problema técnico con los nuevos videomarcadores del Pazo dos Deportes obligó a aplazar el choque con el Divina Seguros Joventut con más de 4.000 aficionados decepcionados en la grada del pabellón.
Por ese aplazamiento, su estreno se produjo a domicilio con dos encuentros consecutivos en Canarias, ambos saldados con derrota, ante el Iberostar Tenerife (90-78) y el Herbalife Gran Canaria (96-72).
De vuelta al Pazo, logró su primera victoria del curso ante el Movistar Estudiantes (86-79) y, después de caer en Burgos (92-76) y ante el Joventut (69-76), sumó una victoria importante en el derbi gallego con el Monbus Obradoiro (69-56).
Desde esa sexta jornada no volvió a ganar hasta la duodécima, de nuevo en el Pazo dos Deportes. Su víctima fue el Real Madrid (84-71) y supuso un punto de inflexión.
Con la moral reforzada, el Breogán, que ha jugado diezmado por las lesiones que le han acompañado desde pretemporada, especialmente la de Henk Norel, su mejor jugador, cerró 2018 con otras dos victorias.
Primero, derrotó al MoraBanc Andorra (85-79) y este domingo despidió el año con su primera victoria a domicilio en un partido con dos prórrogas que tuvo final feliz para los lucenses: 95-98.
Además de despedir 2018, también dijo adiós a uno de los más destacados en los primeros meses de la temporada, el jamaicano Jerome Jordan, que ha desestimado ampliar el vínculo contractual que concluye este lunes.