El UCAM busca en Zaragoza poner fin a su mala racha
El UCAM Murcia, en su peor momento del curso al haber encadenado tres derrotas seguidas en la Liga Endesa y situarse a una sola victoria de la zona de descenso, visita este domingo la pista del Tecnyconta Zaragoza con la intención de poner fin a esa mala racha.
El encuentro, correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato, comenzará a las seis de la tarde en el pabellón Príncipe Felipe de la capital maña y le llega al cuadro universitario después de haber perdido sucesivamente en la pista del Real Madrid (80-74) y, más recientemente en casa, el domingo frente al Divina Seguros Joventut de Badalona (73-78) y el jueves contra el Movistar Estudiantes (73-88).
El conjunto dirigido por Javier Juárez es el duodécimo clasificado con un bagaje de cinco triunfos y nueve derrotas, ha dejado escapar ya la posibilidad de disputar la Copa del Rey y está a una sola victoria de los puestos que condenan al descenso.
Por lo tanto, el UCAM necesita volver a ganar y recuperar buenas sensaciones, esas que le llevaron a tutear al Madrid en su cancha hace apenas dos semanas y que en la Liga de Campeones FIBA le han hecho ser líder del grupo A con ocho partidos ganados de los nueve disputados.
Para la cita de mañana Juárez tiene la duda del pívot argentino Marcos Delía, debido a un esguince de tobillo, y las bajas confirmadas desde el comienzo del curso de los lesionados de larga duración Dejan Todorovic y José Ángel Antelo.
Ante el Tecnyconta, que es el noveno en la tabla con siete partidos ganados y otros tantos perdidos, es preciso recuperar las señas de identidad perdidas últimamente, como ha señalado el entrenador.
"Tenemos que mirar al siguiente partido tras perder uno que era muy importante para marcar diferencias con respecto a los de abajo y ahora tenemos que volver a la línea ascendente que llevamos antes y que se nos ha caído porque perdimos las señas de identidad de este equipo, que son la defensa, el rebote y el balance", indicó Juárez tras caer contra el Estudiantes y ya pensando en el compromiso de Zaragoza.