El capitán pide unidad y no pierde la fe
El Unicaja vive su peor momento de la temporada. Y no es una fase crítica, pero el buen hacer de los primeros meses de competición hicieron crecer las expectativas y, tras el bajón de rendimiento del conjunto cajista en las últimas semanas, las dudas han aparecido en el entorno y la afición. A través de sus redes sociales, el capitán del equipo Carlos Suárez ha querido mandar un mensaje en el que pide unidad y que se siga creyendo en el Unicaja.
“Doy una vuelta por redes sociales y me sorprende lo que encuentro. Yo no pierdo la fe en este equipo. ¿Lo habéis hecho vosotros? Siempre hay momentos difíciles en la temporada pero si algo hemos demostrado es que sabemos salir de ellos. Ahora más que nunca #YoSoyDelUnicaja ¿y tú?” reza el tuit de Carlos Suárez, que ha sido capaz de generar el debate en las redes sociales.
Doy una vuelta por redes sociales y me sorprende lo que encuentro. Yo no pierdo la fe en este equipo. ¿Lo habéis hecho vosotros? Siempre hay momentos difíciles en la temporada pero si algo hemos demostrado es que sabemos salir de ellos. Ahora más que nunca #YoSoyDelUnicaja ¿y tú? pic.twitter.com/czjC2biZyu
— Carlos Suárez (@CarlosSuarezWeb) 6 de enero de 2019
Precisamente la mala racha del equipo verde comenzó tras la lesión del jugador madrileño. Sin Suárez el Unicaja ha disputado cuatro encuentros, en los que ha sumado una victoria y tres derrotas. Sus compañeros y la afición echan en falta al capitán, pero éste ha sido claro en un tuit tras la derrota ante Iberostar Tenerife, no es momento de abandonar al equipo.
Lo preocupante en esta racha de resultados no son únicamente las derrotas, sino el modo de cosecharlas, siendo muy inferior a Baskonia, con sólo fogonazos de juego ante Valencia y desapareciendo en el segundo tiempo ante el Tenerife. Incluso la victoria en Gipuzkoa dejó dudas, pues durante tres cuartos el equipo malagueño no dejó buenas sensaciones.
Lo principal, y es en lo que se basan Suárez y el resto de compañeros y cuerpo técnico, es que el buen hacer de los primeros meses hace que el Unicaja mantenga sus opciones intactas en todas las competiciones. A dos jornadas de terminar la primera vuelta en la Liga Endesa, su participación en la Copa del Rey está prácticamente garantizada y tiene en su mano ser cabeza de serie para el sorteo de cuartos de final. Y en Eurocup sólo se ha disputado una jornada y lejos del Carpena, por lo que el tropiezo es recuperable.
No se niega que no se está en una buena dinámica, como afirmaba este domingo tras el partido Luis Casimiro, pero Carlos Suárez pide unidad y apoyo en los momentos difíciles.