Los envites que afronta el Unicaja van ganando trascendencia conforme se acerca mayo. El equipo acumuló tres derrotas en los últimos cuatro partidos, dinámica inversa al inicio. Un valle que confluyó con las bajas de Alberto Díaz y Carlos Suárez, dos jugadores básicos en el núcleo duro del conjunto cajista. Se está en mercado, como confirmó Casimiro, aunque, de momento, no hay opción de remiendos. Hay que salir adelante con lo que hay, que, visto desde otra arista, no es poco. Llega el Estrella Roja a Málaga en el primer partido en el Carpena del Top 16. El margen de error es corto.
"Parece que nos hayan apagado la luz", dice el entrenador, que busca activar la tecla. Perdió el punch este Unicaja, con graves problemas ahora en el rebote. También algunos de anotación, con bajos porcentajes. El tiempo para recuperarse es casi inexistente. Otra derrota en esta fase obligaría prácticamente a un pleno para acceder al siguiente escalón en el torneo europeo. "Ahora mismo, en la dinámica que estamos, cada partido tiene que ser una oportunidad para recuperar nuestro estilo de juego y nuestro ánimo para afrontar los partidos sean de la competición que sean. En ese sentido, el partido contra el Estrella Roja nos puede venir bien para volver al camino que hemos tenido hasta ahora, sabiendo la dificultad que entraña un equipo como el Estrella Roja que tiene muy buenos tiradores y también bastante físico por dentro", explicaba Casimiro en la previa.
También lo desgranaba Adam Waczynski, uno de los que debe dar un paso adelante ante las bajas. "El Estrella Roja es un rival duro, que estaba en la Euroliga el año pasado, pero este partido para nosotros es importante. Hay que levantarse después de las derrotas que hemos sumado en los últimos partidos. Este Top 16 de la Eurocup es una fase muy corta y por eso hay que ser muy sólidos en casa. Hay que tener más energía y salir al cien por cien", analizaba.
Los de Milan Tomic suman nueve triunfos seguidos, estando en un estado de forma excepcional. El ex equipo de Mathias Lessort ganó en la jornada inaugural al Limoges y es uno de los aspirantes al título. Bajó de la Euroliga, como los malagueños, aunque formó un proyecto interesante. Numéricamente, Joe Ragland, con pasado en Murcia, y Billy Baron son sus jugadores más destacados. Le dan potencial físico en la pintura Mouhammad Faye y Michael Ojo. También cuenta con los veteranos Marko Keselj, Stratos Perperoglou, Branko Lazic o Maik Zirbes.