Casimiro, preocupado por Carlos Suárez
El técnico del Unicaja Luis Casimiro quiso ser cauto en la rueda de prensa previa a la tercera jornada del Top16 de la Eurocup, donde el equipo malagueño recibe en el Carpena este martes al Limoges (21:00 horas). Los franceses no conocen la victoria en esta fase y son últimos, pero el manchego recela de la condición de colista del rival y avisa de que será complicado imponerse en este choque. Aunque la mayor preocupación la mostró al hablar de Carlos Suárez.
Al ser preguntado sobre la posibilidad de que el capitán cajista pueda ya estar en las pistas la próxima semana, fecha en la que se cumple el plazo establecido de recuperación facilitado tras su lesión, Casimiro apuntó que el desarrollo ha sufrido un frenazo. “Hay que ir muy día a día, parecía que iba muy bien pero ayer tuvo un pequeño receso. Hoy se le van a hacer varias pruebas para diagnosticar por dónde va la lesión. Está claro que no podemos tener prisas, y a partir de hoy con el diagnóstico volveremos a valorar la situación. Ojalá se recupere lo antes posible pero tenemos que ser pacientes e ir con cuidado, para que cuando se recupere lo haga de verdad y no vaya a recaer”, señaló el entrenador del Unicaja.
Otro que no estará a disposición del técnico el martes será Ryan Boatright. Pese a no poder contar con él para este encuentro, ya que no le pueden inscribir en la Eurocup hasta la segunda vuelta del Top16, el entrenador tuvo buenas palabras para el americano. “Las sensaciones con Ryan han sido buenas desde que llegó. Está claro que cuantos más días entrena, más conocimiento de lo que jugamos tiene. El otro día con un entrenamiento y medio se puso a jugar. Es un jugador con experiencia suficiente, conoce el juego y se adapta rápido. Cada vez tiene más conocimiento de los compañeros y está mucho mejor”, comentó el entrenador cajista.
Recela del colista Limoges
Ya hablando sobre el partido ante el Limoges, cuestionado sobre si una victoria mañana daría tranquilidad al equipo, Casimiro consideró que ni el Unicaja está en una situación límite ni tampoco debe relajarse: “Solo llevamos dos jornadas, es una competición corta, pero esta es la tercera, estamos uno a uno, y no lo llamaría para dar tranquilidad. Debemos seguir compitiendo, que excepto en algún partido que no lo hemos hecho, lo hemos hecho bien, sobre todo la última semana, y debemos seguir en esa línea para ganar los partidos”.
Quiso avisar del rival, un Limoges que, pese a las dos derrotas en el Top16, ha plantado batalla a sus rivales. “Es un buen equipo, que son muy atléticos y versátiles sus jugadores, hacen un buen trabajo. Compitió muy bien en Belgrado y le fue complicado al Estrella Roja romper el partido, e igual al Valencia. Viene de ganar en la liga francesa el último partido y creo que hay que respetarles muchísimo. Estar en el Top16 sólo significa que los han hecho bien en la fase anterior. Su físico y su capacidad de tiro les hacen un equipo peligroso”, señaló Casimiro.
La capacidad física del conjunto francés no es un hándicap para Casimiro, que ve a su equipo capacitado para enfrentarse a rivales con estas características: “Podría decir varios partidos de equipos físicos que llegaban bien y hemos competido contra ellos. Quizás nuestra mayor virtud no sea la atlética, pero tenemos muchas virtudes. Me preocupa lo normal en estos casos, tanto como su tiro exterior, la polivalencia de varios jugadores. El otro día el Estrella Roja venía con pívots muy físicos y se tuvieron que hacer un equipo pequeño para poder volver al partido”.