Ponsarnau: "En esta fase de la Eurocopa los partidos en casa valen triple"
Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, aseguró este martes antes de recibir el miércoles al Estrella Roja, en la tercera jornada del 'Top 16' de la Eurocopa, que el valor de los partidos en casa en esta fase del torneo se multiplica.
"En esta fase de la Eurocopa, los partidos en casa valen triple. Consolidar los partidos de casa y ante rivales importantes como el Estrella Roja es muy importante", explicó en declaraciones ante los medios.
Pese a la importancia que le dio al choque, el entrenador señaló que ganarlo y sumar el tercer triunfo en otros tantos partidos no sería definitivo aún para cerrar el pase a cuartos de final.
"El porcentaje (de posibilidades de estar en la siguiente fase) sería mucho pero puedes ir 3-0 y si la partida es a ver quién gana 4 que otro te lo gane. No se puede dar nada por hecho, vamos a buscar un premio importante como la victoria pero esto sigue", recordó.
El entrenador alertó de la capacidad física del equipo serbio y aunque reconoció que ha sufrido cambios respecto a la plantilla que les ganó dos veces la pasada campaña en la Euroliga señaló que no ha perdido en esa parcela.
"Sabemos que va a ser difícil porque es un rival con mucha entidad, con jugadores de mucho tamaño y un físico enorme. Vamos a tener que estar muy bien, jugar muy bien los espacios para atacar su 'colapso' y su físico y en defensa estar en sus superioridades", explicó.
"Es un equipo que ha cambiado pero los cambios han sido para mantener el nivel físico", añadió.
El entrenador del conjunto valenciano subrayó la importancia que tiene en el conjunto serbio el papel de su base estadounidense Joe Ragland.
"Es un equipo muy fuerte que está encontrando los desequilibrios con Ragland, que ha dado un paso en su carrera importantísimo y ahora mismo es uno de los bases que mejor está jugando en Europa en cuanto a sacar ventajas para su equipo", explicó.