Limoges abre la Etapa Reina del Unicaja (20:30)
-
Ya vencieron los malagueños la jornada anterior (79-72)
-
El Limoges-Unicaja se podrá ver en directo por streaming
El Unicaja abre este miércoles la segunda vuelta del Top16 de la Eurocup, y lo hace en la pista del Limoges, en lo que supone el segundo enfrentamiento ante el conjunto francés en una semana, tras superarles el pasado martes en el Carpena por 79-72. Será el primer encuentro de los cinco grandes choques que debe afrontar el equipo malagueño en apenas quince días.
En dos semanas el Unicaja debe resolver la segunda vuelta del Top16, donde se encuentra inmerso en la lucha para entrar en las eliminatorias por el título, además de vérselas con dos grandes de la Liga Endesa, visitando la próxima jornada al Barcelona y recibiendo posteriormente en el Carpena al Real Madrid. Cinco encuentros de alta categoría consecutivos, que suponen una auténtica Etapa Reina, una prueba para medir la capacidad del conjunto cajista.
La victoria este miércoles es vital para ambos conjuntos. Para los franceses, tras acumular tres derrotas en los tres encuentros disputados, su última bala se encuentra en lograr un pleno de triunfos en la segunda vuelta. Caer ante el Unicaja supondría la eliminación del Limoges, por lo que saldrán muy fuertes al choque.
Por su parte, el Unicaja afronta en esta segunda vuelta dos encuentros fuera de casa y le toca recibir al líder Valencia Basket. No hay espacio para el error ante el Limoges, ya que luego llegará el momento de jugarse las dos primeras plazas con el club taronja y con el Estrella Roja.
Para este encuentro Casimiro podrá contar con Ryan Boatright, que ya puede jugar en Eurocup al abrirse la ventana de inscripciones con el arranque de la segunda vuelta del Top16.
El técnico del Unicaja tiene dos tareas pendientes para este encuentro para sus jugadores, controlar las pérdidas, ya que cometieron 18 en el partido en el Carpena de la anterior jornada, y dominar el rebote, el auténtico talón de Aquiles de los malagueños. Además, hay que evitar el lanzamiento liberado desde el triple del Limoges, que en casa es un arma peligrosa que ha tenido mucha culpa de las victorias obtenidas por el conjunto galo.