Sin tiempo para lamerse las heridas
No hay tiempo para lamentaciones. El RETAbet Bilbao Basket afronta este miércoles 23 de enero una nueva jornada en la competición doméstica. Llega la jornada 19 de la LEB Oro y los 'hombres de negro' están dispuestos a desquitarse del mal sabor de boca que les han dejado dos derrotas consecutivas. Dos tropiezos en casa ante el Barça B y el Liberbank Oviedo. Hay que reponerse cuanto antes e imponerse al TAU Castelló, primer visitante de la temporada en casa. Un equipo peligroso que cayó por 87-78 en el Bilbao Arena.
Los bilbaínos son terceros, empatados con el Huesca que ha perdido sus dos últimos choques ligueros. El Levitec cayó ante Valladolid y Betis. El cuadro andaluz lleva una racha de 15 victorias consecutivas y está a 4 de su inmediato perseguidor, que sigue siendo Bilbao Basket (tercero) y el propio Huesca (segundo).
Las cosas se están apretando en la tabla, ya que sólo una derrota más separa a la entidad bilbaína de poder caer hasta la novena plaza. Todo dependerá de qué resultados se den en esta jornada intersemanal. Tras las dos derrotas seguidas, algo inaudito en lo que llevamos de curso, Mumbrú ha notado cierta ansiedad en sus hombres en los partidos de Miribilla.
El domingo el RETAbet estará de nuevo en casa. En horario habitual de 12.00 horas, los MIB reciben al Lleida, que atraviesa un momento complicado de juego. Tras el encuentro en casa, habrá que visitar al Huesca, rival directo por esa segunda plaza y equipo que salió victorioso de Miribilla. El average será importante. La Copa Princesa llegará el 8 o 9 de Febrero, el horario definitivo aún sigue pendiente de confirmar.