Es Noticia

Casimiro y Díez echan de menos el rebote

Casimiro, contrariado en el banquillo (Foto: ACB Photo / M. González).
A. R.

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, valoró en la rueda de prensa posterior a la derrotaen el Palau Blaugrana el  trabajo de su equipo, aunque no se mostró satisfecho con el rebote defensivo de sus hombres y los errores en los minutos finales, sin utilizar como excusa el cansancio ni la ausencia de Jaime Fernández.

En su valoración del encuentro, el técnico manchego explicó que el Unicaja tuvo fallos puntuales en el momento en el que se decidía el choque: "Ha sido un partido muy igualado durante 36 minutos, compitiendo muy bien, y en esos últimos cuatro minutos ha sido cuando hemos tenido buenos tiros abiertos pero hemos fallado. Con el partido roto hemos metido, pero en este momento no, y tuvimos alguna pérdida de balón que debemos evitar para seguir compitiendo hasta el último momento".

Cuestionado si el problema principal fueron las capturas que hizo el Barcelona en el aro del equipo malagueño, Casimiro no se mostró en desacuerdo con la apreciación. "Son ocho rebotes ofensivos de ellos, igual que nuestros. Echaría de menos el rebote defensivo, que podíamos capturar más. No han sido muchos pero esos tiros que han fallado, con más defensivos nuestros, nos daría más posesiones", afirmó el entrenador cajista.

No quiso poner excusas a la fatiga de las dos competiciones y las lesiones, al afirmar que "el Barça acaba de jugar hace menos de 48 horas, no es excusa el cansancio", finalizando su intervención defendiendo la defensa que realizó su equipo en el choque: "para valorar si fue mala, habría que mirar cuantas posesiones ha habido, porque igual si hay muchas 94 puntos no significa una mala defensa, depende del número de posesiones que haya en el partido".

Dani Díez intenta evitar el triple de Kuric (Foto: ACB Photo / V. Salgado).

Dani Díez: "Debemos dar un paso adelante"

Dani Díez pasó por los micrófonos de Cope Málaga tras el encuentro y reconoció que el Unicaja puede acusar fatiga, pero no es excusa. Cree que deben mejorar el rebote y la defensa y entrar más despiertos a los partidos.

Sobre el cansancio, el madrileño afirmó que "nos pesa a todos, son muchos viajes, muchos partidos, pero eso nos pasa a todos. Ahora tenemos varios jugadores lesionados, pero debemos dar un paso adelante los demás", afirmando que el Unicaja hizo un gran encuentro ante el Barcelona: "Hemos trabajado muy bien los 40 minutos, lástima los últimos cinco minutos donde se nos han escapado. Pero no lo hemos hecho nada mal y ahora hay que recuperarse para un partido muy importante el miércoles ante el Valencia".

Entre los errores que provocaron la derrota, para Díez la clave estuvo en las capturas. "Nos han cogido muchos rebotes ofensivos, algo que debemos cerrar para tener más posesiones nosotros, y otros que habrá que ver el vídeo. El trabajo no ha sido malo pero hay que mejorar el rebote y ser en defensa más duros", aseguró el alero cajista.

Para finalizar, quiso dar un toque de atención a sus compañeros para que el parcial de 10-0 que recibieron en el inicio no se vuelva a repetir: "Al final no ha sido significativo, pero no podemos empezar de esa manera ante equipos de este nivel, que te penalizan y ya empiezas el partido cuesta arriba. Hay que mejorarlo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar