El San Pablo se refuerza con el norteamericano Dominique Sutton
El San Pablo Burgos, de la Liga Endesa, ha hecho oficial la incorporación del jugador norteamericano Dominique Sutton, un refuerzo que llega hasta final de temporada para suplir la baja de su compatriota Deon Thompson, la gran referencia del club hasta su marcha a principios de mes.
A pesar de su altura, 1,96, se trata de un jugador que se desenvuelve a la perfección en la pintura al contar con gran envergadura y poderío físico, al tiempo que puede ayudar a la plantilla dirigida por Diego Epifanio en el juego exterior, ya que cuenta con buena mano para el tiro.
Sutton, de 32 años, comenzó su carrera en Estados Unidos de la mano de los equipos de Kansas y de Carolina del Norte, y posteriormente probó suerte en la Liga de Verano de la NBA, dentro de las filas de Orlando Magic, en el año 2012.
Sin suerte en la mejor liga del mundo, comenzó a viajar por el mundo recalando en equipos de República Dominicana, Filipinas y otros países europeos.
Dominique Sutton cuenta con gran experiencia en el viejo continente, ya que ha jugado en ligas importantes como Grecia, Francia, Alemania o Italia, y esta temporada estaba vistiendo la camiseta del Lietuvos Rytas de Lituania, equipo del que fue apartado el pasado lunes, a pesar de haber promediado 11,6 puntos, 5,2 rebotes y 1,7 asistencias por partido.
Según ha podido saber EFE, el San Pablo hizo una primera tentativa por el americano hace dos semanas, sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto, lo que hizo a los burgaleses barajar otros nombres, entre ellos el del serbio Milko Bjelica
El hecho de ser apartado del equipo por indisciplina debido a que, según apuntan varios medios de Lituania, tuvo un encontronazo con el técnico aireado en las redes sociales, permitió al San Pablo volver a contactar con el jugador y, finalmente, consiguiendo su fichaje.
Una vez suplidas las bajas de Radoncic y Thompson con el propio Sutton y el alemán Paul Zipser, el San Pablo da por cerrado el apartado de fichajes salvo causa de fuerza mayor y pendientes de la evolución de la lesión de espalda de Augusto Lima, que le impidió ser de la partida en el encuentro ante Valencia Básket.