Casimiro: “Cuando Suárez recayó me sentí culpable”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, habló este martes sobre la lesión de Carlos Suárez. Tras su recaída, no hay fecha prevista de la vuelta del capitán y el técnico manchego no se atreve a augurarla, declarando que se siente culpable por intentar que el jugador madrileño se incorporase con el equipo lo antes posible.
Cuestionado sobre si sería capaz de decir una fecha de vuelta de Carlos Suárez a los entrenamientos, Casimiro no se vio capaz: “Ya no me atrevo, porque muchas veces quieres forzar la máquina, por esa ambición que lo quieres lo antes posible. Y cuando recayó me sentí culpable, de querer forzar y meter presión. Ahora me lo voy a tomar con más filosofía y calma y confiando en los jugadores que están, que hacen un buen trabajo y estamos compitiendo bien con ellos”.
En el horizonte está la Copa del Rey, para la que quedan apenas dos semanas para jugar el encuentro de cuartos de final ante el Iberostar Tenerife, pero el entrenador sigue siendo cauto con sus previsiones de poder contar con el capitán. “No descarto que esté en la Copa del Rey, pero no quiero forzar, que sea un tema de saber que está bien recuperado. Parecía que estábamos a una semana de volver y cayó. Me gustaría tenerlo lo antes posible, pero en aquel momento como digo me sentí culpable por meter más presión de lo que requiere esa lesión”, declaró Casimiro.
Lo que parece claro es que Suárez, si llega para la Copa, no lo hará a pleno rendimiento, aunque podrá venirle bien el parón por las selecciones, justo lo que, según Casimiro, pudo ser una causa de la lesión del capitán cajista: “Nos trastoca todo con Carlos las ‘Ventanas FIBA’. Si analizamos, cuando llega el parón por las ventanas, se queda aquí, hace trabajo extra, luego llegamos sin ritmo a Badalona, que parecía culpa nuestra la derrota por llegar con dos días de entrenos sólo, y luego ya se lesiona. Seguramente que no volverá con el ritmo que estaba. Necesitará un tiempo de puesta a punto, y precisamente las ventanas que nos vienen posiblemente nos ayuden. Y están justo antes de la Copa del Rey, que es un torneo importante para todo el mundo”.