El Baskonia, con más chispa, mide su mejora ante un irregular Gran Canaria
El Kirolbet Baskonia, con más chispa, medirá este domingo su mejora ante un irregular Herbalife Gran Canaria en la decimonovena jornada de la Liga Endesa.
Los azulgranas que recuperaron sensaciones en Euroliga ante el Maccabi buscarán mantener su buen momento en un encuentro con sabor a la competición continental, que estará marcado por las ausencias.
Velimir Perasovic no podrá contar con las bajas conocidas de Tornike Shengelia, Jayson Granger, Tadas Sedekerskis y Patricio Garino, mientras que Luis Casimiro tendrá que sustituir a los ausentes Nikola Radicevic y Luke Nelson.
Los canarios recuperan a jugadores importantes como Marcus Eriksson y Clevin Hannah para mejorar su clasificación en la liga ACB, donde les está pasando factura su participación en la máxima competición europea.
Tanto es así que los claretianos no consiguieron meterse en la Copa del Rey y en la actualidad ocupan la decimotercera posición con seis victorias y doce derrotas.
La igualdad impera en los enfrentamientos de ambos equipos en las islas correspondientes a la competición doméstica, con 17 triunfos para cada uno, pero el Baskonia acumula ocho encuentro sin ganar en la pista amarilla.
Velimir Perasovic debutó esta temporada en el banquillo vitoriano con una victoria ante el Herbalife en el partido de ida por 91-76.
En este encuentro, el pívot alemán Johannes Voigtmann cumplirá cien partidos en la Liga Endesa, precisamente en un momento en el que se ha convertido en un jugador fundamental tras la lesión de Tornike Shengelia.