El Obradoiro busca la tranquilidad ante un herido UCAM Murcia
El Monbus Obradoiro buscará este domingo una victoria que le dé tranquilidad, y lo hará ante el UCAM Murcia, que necesita ganar en Santiago para no complicarse aún más su futuro en la Liga Endesa después de encadenar seis jornadas sin ganar y entrar en puestos de descenso.
Ambos equipos están separados por dos triunfos. Una victoria gallega permitiría a los de Moncho Fernández distanciarse de un rival directo; un triunfo del UCAM, que estrenará entrenador después de que Sito Alonso sustituyera a Javier Juárez, metería a su rival en problemas, ya que además perdería el "basket-verage" particular.
El técnico santiagués, no obstante, no se fía de la mala trayectoria liguera de un equipo que en la LCB se ha paseado, con un aplastante balance de 12 victorias y solo una derrota en la pista del Ludwigsburg.
"Sabemos que va a ser un partido en el que habrá balón interior, pick&roll, en el que habrá uno para uno exterior y en donde habrá que pelear por el rebote. También habrá que hacer un buen balance defensivo", advirtió el peparador gallego, que todavía no podrá contar con el belga Maxime de Zeeuw.
En el partido de la primera vuelta el UCAM Murcia ganó por 22 puntos (80-58). Sin embargo, el Multiusos Fontes do Sar no es una pista que se le dé especialmente bien: únicamente ganó en tres de sus anteriores ocho visitas.EFE.