El reto del Pionir tras el subidón del Madrid
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Casi sin tiempo para saborear el triunfo liguero ante el Real Madrid, el Unicaja viaja a Belgrado para afrontar la última jornada del Top 16 de la Eurocup en un partido en el que no hay nada en juego puesto que los cajistas tienen asegurada la segunda plaza de su grupo. Será una buena oportunidad para seguir ganando sensaciones cara a la próxima Copa del Rey y con el reto de poder hacerlo en una de las canchas míticas del baloncesto europeo, el Aleksandar Nikolic Hall (antiguo Pionir), este martes a las 18:45 horas (Teledeporte).
Luis Casimiro ha hablado en la previa y no quiere relajaciones. "Tenemos que hacer el mejor trabajo posible para mantener las sensaciones que estamos adquiriendo últimamente", dijo el técnico, que no quiere “pensar tanto en el resultado, que es importante, sino también en hacer bien nuestro trabajo, en cómo hacemos las cosas y no en qué hacemos".
"Jugar en el Pionir es siempre una alegría, una motivación. No sé cómo estará mañana de ambiente pero allí se crea una gran atmósfera para jugar al baloncesto. Es difícil enfocar un partido cuando va a haber 48 de horas de intervalo, con un viaje largo, con el subidón que supone ganar al Real Madrid y como lo hicimos... Pero tenemos que estar con la mentalidad necesaria de afrontar un partido y saber que no debemos crear un paréntesis entre el duelo del Real Madrid y el próximo contra el Manresa, que es muy importante, sino seguir en la línea de trabajo para seguir mejorando y progresar".
El partido ante el Estrella Roja de este martes, será especial para Mathias Lessort, quien jugará por primera vez ante la que fue su afición la temporada pasada en Serbia, además de para Dragan Milosavljevic, serbio con pasado en el Partizán. Hay que recordar que el Unicaja certificó la semana pasada su acceso a cuartos, en los que se medirá al Alba de Berlín de Aíto García Reneses.
Ambos conjuntos, Unicaja y Estrella Roja, se han enfrentado en cinco ocasiones: cuatro en la Euroliga, con una victoria para el Unicaja y tres derrotas, además del disputado en el Top 16 de la Eurocup el pasado 8 de enero, con resultado de 79 a 74 a favor de los malagueños liderados por una gran actuación de Lessort (16 puntos, 25 de valoración), bien secundado por Giorgi Shermadini (13 puntos, 9 rebotes).